Educación

Esperan conocer si hay más casos de coronavirus en una escuela que ya suspendió las clases

Hasta el momento se confirmaron algunos casos de covid-19 en el establecimiento, y se esperan los resultados de PCR para conocer si hay más.
jueves, 25 de marzo de 2021 09:35
jueves, 25 de marzo de 2021 09:35

Este jueves se confirmó que un nuevo establecimiento educativo sanjuanino suspendió las clases tras la aparición de casos de coronavirus en su personal. Se trata de la Escuela San Juan Bautista, donde se confirmaron casos y en donde no habrá actividad, por lo menos hasta el próximo 29 de marzo. 

"En las últimas horas hemos tenido algunas notificaciones de situaciones que presuntamente eran positivas, porque había que confirmarlas con autoridades de Salud. Nos habían hablado de algunos casos y en el día de ayer se habrían sumado algunos otros que se están investigando, por lo cual se decidió que la actividad se retome el 29 de marzo, si es que Salud están de acuerdo con esas fechas", indicó Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación, en Radio Sarmiento. 

En este caso, aclaró que por ahora no se conoce con exactitud la cantidad de casos totales que podrían haber, ya que a los cinco confirmados se les podrían sumar más. "A las primeras horas del día de ayer eran alrededor de cinco casos, después se fueron sumando otras que eran casos sospechosos y que necesitamos la confirmación de positivo, así que estamos trabajando con eso", aseguró. 

En cuanto al protocolo, Gutiérrez, aseguró que "se fija un accionar que es un marco, pero lo que hay que hacer acá es analizar cada situación. Es claro el protocolo que cuando hay más de tres casos la actividad de la escuela debe suspenderse, por más que hayan hecho burbuja. Se debe suspender por 48 horas hasta tanto se investigue los contactos estrechos que puedan haber entre sí, y si el contagio se dio dentro de la escuela". 

Según confirmó la Directora, hasta acá, los casos que se han dado han sido en adultos, en personal docente y no docente. En tanto que en los casos que se han presentado por parte de alumnos siempre han sido aislados por ser contactos estrechos de algún familiar. 

"Con Salud estamos trabajando en profundizar y volver a resaltar la prevención, que lo hacemos en forma permanente, todos los cuidados que son conocidos por todo para que esta situación no se vea en repetición pero sí tenemos previsto, porque así se nos ha informado desde Salud, que la situaciones van a seguir surgiendo. Estamos en periodo de pandemia y los casos van a seguir surgiendo en las escuelas", finalizó. 

Comentarios