Protesta

Docentes universitarios reclaman una urgente convocatoria a la paritaria salarial

Este jueves 25 de marzo se realizará una jornada nacional de protesta y en San Juan ADICUS se sumará a la medida que impulsa la Conadu Histórica.
miércoles, 24 de marzo de 2021 17:00
miércoles, 24 de marzo de 2021 17:00

Los docentes universitarios decidieron iniciar un plan de lucha con el objetivo de que las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación convoquen a la paritaria para negociar una recomposición salarial. Este jueves 25 de marzo se realizará una jornada nacional de protesta y en San Juan ADICUS se sumará a la medida que impulsa la Conadu Histórica.

El pedido de los trabajadores de la educación universitaria está centrado en que ningún aumento esté por debajo de la inflación, cláusula gatillo y un programa de recuperación progresiva del salario, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo (Auxiliar de 1ª con 20 horas semanales). Además, demanda el reconocimiento de gastos por conectividad, equipamiento, mobiliario, servicios de electricidad y telefonía, etc. para la continuidad de las clases virtuales mientras dure la pandemia.

Desde ADICUS informaron que, de no haber respuesta por parte del gobierno a nuestras demandas, este viernes sesionará el Plenario de Secretarias Generales de la CONADU Histórica que le pondrá fecha al paro de 48 horas ya aprobado en el Congreso.

El gremio de los docentes universitarios e investigadores sostiene que el Gobierno Nacional dilata la convocatoria para discutir y acordar el incremento de los salarios para este año.

Comentarios