Salud

El ministro de Educación habló de la segunda ola de covid y la posible suspensión de las clases

El ministro Felipe de los Ríos señaló que se está mirando atentamente la llegada de la segunda ola del coronavirus a la Argentina.
lunes, 22 de marzo de 2021 09:13
lunes, 22 de marzo de 2021 09:13

La llegada de una segunda ola del coronavirus a la Argentina es inminente de la mano de la progresiva baja temperatura del otoño e invierno. Ante este escenario la duda de muchos miembros de la comunidad educativa es si en algún momento se volverá a Fase 1 o si habrá suspensión de clases en cualquier momento.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, aseguró que se analiza el escenario permanentemente sin desconocer que todo puede cambiar en las próximas semanas o meses.

"La Asociación Internacional de Pediatría ha sido clarísimo, los alumnos no son vectores de contagio pero el transporte es un servicio adicional que permite que haya contagio. No todos los alumnos llegan por sí solos caminando, en bicicleta o auto particular. Sino que usan el servicio público de transporte", comenzó explicando el responsable de la cartera educativa, señalando que esta forma de transporte pone en riesgo la salud.

"Argentina decidió cuidar la salud y acompañar el proceso de aprendizaje con un sistema que es promoción acompañada y unidad pedagógica temporal. Esto permitirá en un par de años resolver el desfasaje que produjo el 2020", agregó expresando el deseo de que después de agosto se mejore la presencialidad. 

"Esperemos que la segunda ola no nos haga retrasar o volver a condiciones del 2020. Pero si el vector salud indica que es aconsejable suspender las clases, debemos priorizar la salud en la Argentina", señaló recordando que la segunda ola está planteada en Europa y la mayoría de los países, y por eso durante este tiempo se va a avanzar lo que más se pueda.

Por ahora "se está haciendo todo lo posible para estructurar el sistema y recuperar lo que se hizo el año pasado".

Por otro lado, destacó que en la última semana el nivel de asistencia de los alumnos a las aulas es de 92%, lo que implica un leve incremento en comparación al 72% que se registró en el inicio del ciclo lectivo 2021, a principios de marzo.

Comentarios