Clases

Reclaman mayor presencialidad en colegios preuniversitarios de la UNSJ

Mientras padres y alumnos se manifestaron este jueves, el secretario académico de la universidad señaló que se evaluará incrementar el porcentaje de alumnos por aula.
miércoles, 10 de marzo de 2021 09:51
miércoles, 10 de marzo de 2021 09:51

Este 5 de abril iniciarán las clases en los colegios peruniversitarios de la UNSJ pero hay disconformidad con el sistema bimodal que se aplicará y que fue aprobado por el Consejo Superior y refrendada por la paritaria docente

Daniel Bustos, Secretario Académico de la UNSJ, destacó en radio Estación Claridad que "de acuerdo al protocolo, la presencialidad será gradual, por grupos que ocuparán el 35% del aula. Esta planificación de regreso escalonado va a priorizar a los alumnos de Primro, Segundo y a quienes asisten a Cuarto y Sexto año. Les pedimos paciencia a los padres ya que vamos a evaluar este sistema a fines de abril".

Para el funcionario, hablar de un 50% de presencialidad, como rige en las escuelas públicas y privadas de la provincia, "depende del resultado de la aplicación de los protocolos y también hay que considerar que la mayor población de docentes ya esté vacunado. Hay profesionales con licencia COVID por factores de riesgo".

Sobre las quejas y reclamos de padres y alumnos, que decidieron hacer una manifestación frente a las escuelas de Comercio e Industrial, acotó que "hubo largas reuniones para acordar la modalidad para la vuelta a clases. El Consejo Superior toma una decisión que se acuerda con los paritarios que lo acordaron. Les pido paciencia en ese sentido y no hay intención de no dar clases por parte de los docentes. Somos conscientes del valor de la presencialidad". 

Comentarios