Educación

Fotos: así fue la vuelta a las aulas en San Juan

Se trata del programa que ofrece tutorías para fortalecer los conocimientos tanto en primaria como secundaria.
sábado, 6 de febrero de 2021 17:18
sábado, 6 de febrero de 2021 17:18

San Juan la tierra de la maestro de América, es la primer provincia en el país, en el marco del contexto de pandemia, en iniciar la revinculación a través de tutorías presenciales para el Fortalecimiento Educativo gratuito de los estudiantes de Primaria y Secundaria, a través del Programa Acompañar- Prasir. Este proceso de Promoción Acompañada tiene el propósito de que los estudiantes a través de las tutorías desarrollen habilidades y competencias para acreditar saberes.

Este sábado a las 6.30, autoridades del Ministerio de Educación junto a los referentes de Acompañar – Prasir, se trasladaron a las 31 Escuelas Sedes de la provincia para monitorear el inicio del Programa de Fortalecimiento Educativo.

A las 7.30, con todas las normas de seguridad de los protocolos sanitarios, abrieron las Escuelas Sedes. Los edificios fueron acondicionados con la señalética para orientar a los estudiantes por donde debían ingresar, se les tomó la temperatura y luego se les indicó donde estaba cada una de las aulas correspondientes al grado o año donde debían dirigirse.

Al ingreso al establecimiento, además se le entregó a cada estudiante un kit de higiene personal compuesto por jabón líquido, alcohol en gel, una toalla y barbijo.

Las instalaciones de las instituciones educativas están demarcadas con el sentido de circulación, espacios a ocupar en el interior de las aulas y en el patio de recreo para mantener el distanciamiento físico, indicaciones para el uso de sanitarios y las zonas para egresar de la escuela. Cada establecimiento educativo cuenta con una sala de aislamiento en caso de presentarse un cuadro febril o con alguno de los síntomas de COVID-19.

Las aulas estuvieron ventiladas con ventanas y puertas abiertas. Fueron sanitizadas con limpieza general en el período establecido por protocolo, haciendo egresar a los alumnos al patio.

Hubo una gran afluencia de estudiantes que en algunos casos llegaron acompañados por sus padres. A pesar del paro hubo los chicos que llegaron en bicicleta, remis, caminando o traslados por un familiar en vehículo o motos.

La Secretaria de Seguridad afectó 31 efectivos policiales que custodiaron y colaboraron en control de ingreso a los establecimientos, los uniformados están capacitados a través de operativos de prevención implementados por el Comité COVID-19.

Directivos, supervisoras y personal de Servicios Generales estuvieron supervisando la actividad para que en toda la jornada los alumnos y tutores trabajaran cómodamente siguiendo los protocolos.

Al comenzar la clases a los alumnos se les recordó como deben actuar en caso de registrase un sismo.

Fuente y Fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Comentarios