Educación

Incorporarán los actos de egresados en el calendario escolar 2021

La Secretaria de Educación Rosana Vicentela explicó que los actos de egresados 2020 se realizarán en marzo del corriente año.
jueves, 4 de febrero de 2021 00:00
jueves, 4 de febrero de 2021 00:00

Cuando aún resta concretar la mayoría de los actos correspondientes a los egresados 2020, el ministerio de Educación de la provincia trabaja en incluir dentro del calendario escolar 2021 a los actos de los alumnos que salen de la escuela en el corriente año. Así lo confirmó la Secretaria de Educación Rosana Vicentela quien explicó que el trabajo se está pensando de forma tal que el tema sanitario sea prioridad para garantizar la salud de toda la comunidad educativa.

"En este momento se está trabajando con todas las autoridades, con todas las direcciones de área para definir desde el calendario escolar. Por ahora se ha previsto que el del 2020 se haga en marzo y el del 2021 en el trascurso del año, tenemos que ver depende la situación sanitaria de la provincia y del país”, señaló la funcionaria a Diario La Provincia SJ.

En el 2020 fueron muy pocas las escuelas que lograron realizar el acto de egresados. Para ello los chicos que querían tenerlo en diciembre debían presentar una nota por escrito al establecimiento educativo a través de sus padres. Por aquel entonces, la medida generó gran repercusión, especialmente en las instituciones, desde donde indicaron el poco tiempo que se contaba para armar tal acto. Vale destacar que muchas escuelas para generar una movida de este tipo deben alquilar salón, grupo de sonido, contratar el servicio para vestir sillas, hacer los diplomas y las medallas, entre otras.

“Lo que vamos a hacer ahora es incorporar los del 2021 dentro del calendario escolar del ciclo lectivo 2021 con las características y requisitos para garantizar el protocolo. Los actos de egresados se organizarán en función de su tiempo, de su realidad institucional y de los espacios disponibles”, señaló.

Las condiciones para la realización de los actos son las mismas que las del año pasado: se utilizará el protocolo provincial dispuesto por el Comité Covid-19. Es decir, tendrán que concretarse en espacios abiertos, ya sea en patios o en galerías, con poca presencia de personas y hasta dos familiares por egresado. 

En diciembre pasado, el ministerio de Educación había dispuesto prorrogar los actos a febrero y ahora lo trasladaron a marzo del corriente año. 

Comentarios