Educación

Con la vuelta a clases llega una etapa clave para los inscriptos a Inspector de Porteros

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que la premisa de base estará puesta en el cumplimiento del protocolo para evitar el contagio de coronavirus.
domingo, 28 de febrero de 2021 00:00
domingo, 28 de febrero de 2021 00:00

Cada vez falta menos para la vuelta a clases el próximo lunes 1 de marzo y con la actividad avanzará en una nueva etapa la evaluación para los porteros que se inscribieron por la figura de Inspector. Si bien el trabajo no comenzará a desarrollarse en los próximos días, se espera que una etapa clave sea el próximo paso en el análisis de los inscriptos para el puesto. 

Según confirmó la Secretaria Administrativa del Ministerio de Educación, la tarea principal de quienes queden seleccionados será la de hacer cumplir el protocolo establecido para evitar el contagio de coronavirus en los establecimientos. 

"Las tareas van a iniciar en los catorce departamentos de San Juan en los que las actividades iban a comenzar en 2020. Estamos trabajando con la Dirección de Área de Gabinete para iniciar las entrevistas a las 298 personas que se han inscripto; ya tenemos la dispersión geográfica y la distancia, entonces se ha previsto una convocatoria personal a cada uno de los inscriptos", aseguró Alicia Vargas, secretaria Administrativa, a Diario La Provincia SJ. 

En este sentido y previendo que las entrevistas comenzarán en los departamentos alejados, se espera que la tarea pueda llevarse a cabo en los próximos meses, a medida que se vaya logrando una comunicación con los aspirantes. 

"Luego de las entrevistas se seleccionarán a los aspirantes según el perfil que se requiere que tengan y se analizará si hace falta algún tipo de otra evaluación. Luego se aplicará una capacitación diferenciada con los que queden seleccionados definitivamente", sostuvo la Secretaria. 

Los inspectores de porteros una vez activos, deberán recorrer los establecimientos educativos de las zonas que les toquen, en horarios definidos, y controlar que se respete la limpieza en las escuelas y que se desarrollen adecuadamente los protocolos de coronavirus. 

Respecto al desarrollo de las entrevistas para los inscriptos en departamentos del Gran San Juan, Vargas detalló que por el momento el proceso se está calendarizando, pero se hará en fechas similares en todos los departamentos de la provincia. "La cantidad de postulantes ha superado nuestras expectativas, realmente es una cifra exitosa que va a permitir un cambio importante en los trabajadores de ese sector fundamental en la educación", finalizó. 

Comentarios