Reubicación

Educación reubicó a más de 400 alumnos sanjuaninos que irán a nivel inicial en este 2021

El procedimiento se realizó con total normalidad dando respuestas a las familias reubicando a 410 estudiantes en Sala de 3, 4 y 5 años a fin de garantizando la trayectoria escolar.
sábado, 27 de febrero de 2021 18:52
sábado, 27 de febrero de 2021 18:52

La Dirección de Nivel Inicial realizó la inscripción y reubicación de los aspirantes que ingresan por primera vez a Sala de 3,4 y 5 años en el Ciclo Lectivo 2021.

Una vez terminada la inscripción en todas las escuelas de la provincia, que se realizó del 22 al 24 de febrero, se relevó la disposición de vacantes en cada uno de los establecimientos escolares, para posteriormente comenzar el procedimiento de Reubicación para los aspirantes que ingresan por primera vez a la Sala de 3, 4 y 5 años en el Ciclo Lectivo 2021. Se seleccionaron Escuelas Sede en los 19 departamentos de la Provincia donde los padres consultaban la disponibilidad de vacantes.

El operativo de Reubicación, estuvo a cargo del Equipo Directivo y docentes del Equipo Móvil de Educación Inicial, que trabajó acompañando a cada familia para que de acuerdo a sus necesidades, condiciones de accesibilidad y cercanía a su domicilio inscribiesen a los chicos en las vacantes existentes.

El procedimiento se realizó con total normalidad dando respuestas a las familias reubicando a 410 estudiantes en Sala de 3, 4 y 5 años a fin de garantizando la trayectoria escolar. En este Ciclo Lectivo 2021 cursarán unos 30.000 chicos en Nivel Inicial

El Equipo Móvil de Educación Inicial está formado por Directora, Vicedirectora y 54 docentes que cubren los 19 departamentos de la provincia. El Equipo Móvil garantiza y asegura el derecho a la educación y la continuidad del servicio educativo cuando se presentan licencias menores a 9 días.

Fuente: Gobierno 

Comentarios