Servicio

Falta de agua en las escuelas: asistirán con camiones tanques para garantizar el servicio

Marcelo Mattar, desde Mantenimiento y Obras Menores, explicó que la cantidad de establecimientos no supera los 100.
viernes, 26 de febrero de 2021 09:25
viernes, 26 de febrero de 2021 09:25

Las escuelas que tengan problema de falta de agua o bajo suministro, contarán desde el lunes con la asistencia de este servicio a través de un camión tanque. Así lo informó Marcelo Mattar, desde Mantenimiento y Obras Menores, del ministerio de Infraestructura, quien explicó que la cantidad de establecimientos no supera los 100 y que pertenecen, en su mayoría, a Capital, Rawson y Pocito.

"La solución que podemos hacer ahora es el relleno de las sisternas con camiones tanques. El transporte por la red se dificulta y complica que los tanques sisternas se llenen durante la noche. Advirtiendo eso en algunos establecimientos y por eso se armó una logística con camiones tanques que llenarán después del mediodía", explicó Mattar en radio Sarmiento.

Los establecimientos educativos vienen teniendo mantenimiento desde el 2020. En febrero y julio del año pasado se hizo un intenso trabajo en las escuelas de la provincia para dejar los establecimientos en condiciones para su uso. Y eso permitió llegar al presente ciclo lectivo preparados. 

"Si bien ahora en el 2021 estamos haciendo otro mantenimiento más. En función de que los edificios no fueron utilizados, este mantenimiento es de menor escala. Lo que sí advertimos es el problema con el abastecimiento de agua y ya estamos trabajando", señaló subrayando que la limpieza de los tanques de agua sí se está haciendo.

Paralelamente a la asistencia con camiones tanques, desde la Secretaría de Obras va a extender el plan de trabajo en el tiempo con el fin de generar un sistema de reserva que permita hacer frente ante la posibilidad de que una escuela quede sin agua. 

"Estamos con las empresas trabajando en los establecimientos, aumentando la capacidad de reserva en los tanques a los fines de que no se queden sin agua. La idea es hacer un backup de agua, para que los directivos no esperen a que se queden sin agua para solicitarlo", finalizó.

Comentarios