Clases

Exámenes preuniversitarios: el 26 de febrero estarán los resultados provisorios

De acuerdo a la UNSJ, rindieron 1100 chicos en un operativo especial, con medidas sanitarias contra COVID.
miércoles, 24 de febrero de 2021 08:52
miércoles, 24 de febrero de 2021 08:52

Este martes se evaluó en distintos edificios universitarios y bajo estricto protocolo sanitario a los alumnos que aspiran a entrar a un colegio preuniversitario, dependiente de la UNSJ. Afirmaron que el 26 de febrero estarían los resultados provisorios de los exámenes.

“La toma del examen de ingreso para los Institutos preuniversitarios se llevó a cabo con total normalidad. De los 1175 que se inscribieron, rindieron 1100”, indicó el secretario Académico, Daniel Bustos. “Quiero agradecer a toda la comunidad universitaria por llevar a cabo este proceso y en especial al equipo docente que participó. También quiero agradecer al Gobierno de la Provincia que puso a disposición personal de la policía de Tránsito para dar apoyo a la organización vehicular y a los municipios de Capital y Rivadavia, cuyos monitores colaboraron en todo momento alrededor de los predios universitarios”, agregó el Secretario Académico.

Con respecto al protocolo sanitario que se puso en marcha, el director de la Escuela Industrial, Jorge Gutiérrez, explicó que, previamente, los referentes de Higiene y Seguridad y de los distintos gremios habían relevado los siete lugares donde se tomó el examen (escuelas y facultades) y estimaron la cantidad de personas por curso para respetar el distanciamiento. “Las expectativas de parte de la Universidad han sido satisfechas, por el cumplimiento de los protocolos internos. La organización, que ha contemplado todo lo necesario, requiere una logística importante. Esperamos que las expectativas de los padres hayan sido cubiertas”, dijo Gutiérrez.

Hacia adelante, la próxima fecha a tener en cuenta es el viernes 26 de febrero que, se estima, estarían los listados con resultados provisorios. “Se trabajará para poder tener los resultados de los exámenes en esa fecha, que serán los provisorios ya que los definitivos estarán listos luego de que se cumpla con la fecha en que se solicita la ‘vista’ del examen”, dijo Bustos.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios