Salud

Coronavirus positivo en escuela sanjuanina: aseguran que se activó exitosamente el protocolo

El jardín de infantes Bienvenida Sarmiento reprogramó sus actividades por el contagio positivo de una docente. Aseguran que no hubo más contagios.
miércoles, 24 de febrero de 2021 08:40
miércoles, 24 de febrero de 2021 08:40

A días de iniciar el ciclo lectivo con clases presenciales en San Juan, se activó el protocolo COVID en el conocido jardín de infantes "Bienvenida Sarmiento" en Capital que se encontraba en etapa de inscripciones de alumnos. Desde Salud Pública y Educación destacaron que se activó correctamente el protocolo.

"Los protocolos se trabajaron desde Educación de manera articulada con el ministerio de Salud provincial y de la Nación. Lo que sucedió es algo que preveemos que puede pasar en el contexto de pandemia y presencialidad. Ellos por resolución tienen su protocolo que abarca lo que pasa con un caso positivo confirmado y tienen que cerrar para desinfectar las instalaciones. Ese cierre se hace por 3 días. Se actúa de la misma manera con contactos estrechos que se aíslan por burbujas por 14 días", destacó en radio AM1020, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán. De acuerdo a la funcionaria, "hay que insistir y seguir con la práctica de medidas sanitarias como el uso correcto de barbijo, lavado constante de manos y uso de alcohol en gel, además de estar en ambientes ventilados y con distancia social".

Por otra parte, la directora de Nivel Inicial, Laura Castro manifestó en la misma radio que "se aplicó de manera correcta el protocolo y es el único caso confirmado hasta el momento. Se trata de una docente que recibió el diagnóstico positivo y se activó el aislamiento por burbuja que afecta a quienes trabajaron con ella en inscripciones. Para tranquilidad de los papás, ya se reprogramaron las actividades y se reanudarán el 2 de marzo.

Este es el nuevo cronograma:

La Dirección de la Escuela Bienvenida Sarmiento informa la fecha de reprogramación de inscripciones y entrega de informes de Nivel Inicial las que se realizarán en el Polideportivo ubicado en calle Laprida antes de llegar a Avenida Alem. Los interesados deben acudir bajo estricto protocolo, llevando el DNI del niño a inscribir, original y fotocopia de cara y reverso, de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 02/03/2021

Inscripción de los hermanos de los estudiantes e hijos del personal de los niveles Inicial y Primario de la Escuela Normal Sarmiento de 9 a 11 horas. En caso de que el número de aspirantes fuese superior al número de vacantes existentes, se realizará un sorteo bajo estricto protocolo sanitario, entre todos los aspirantes hasta completar las mismas.

Miércoles 03/03/2021

Inscripción de los chicos que no están contemplados en los días anteriores de inscripción. Las vacantes se cubrirán por medio de un sorteo entre los aspirantes. La inscripción de los postulantes se realizará de 9 a 11 horas y el sorteo se realizará a las 11.30 horas.

En cada una de las instancias, una vez cubierto el cupo de vacantes, se dará por finalizada la inscripción.

Cronograma para la entrega de informes

Jueves 4 de marzo

Sala de 3 años

Sala Azul y Turquesa de 11 a 12:30 horas

Sala Rosada y Roja de 13 a 14.30 horas

Viernes 5 de marzo

Sala de 4 años

Sala Verde de 8:30 a 9:30 horas

Sala Lila de 9:45 a 10:45 horas

Sala Naranja de 11 a 12 horas

Comentarios