Educación

Por primera vez, el CUIM recibió a aspirantes a los colegios preuniversitarios, con los padres afuera

El examen se toma en aulas de las 5 facultades y los 3 colegios preuniversitarios. Los padres esperaron en la puerta hasta que su chico terminara de rendir.
martes, 23 de febrero de 2021 09:37
martes, 23 de febrero de 2021 09:37

Histórico. Así es el momento que se vive en el marco de los exámenes para ingresar a los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan. Histórico porque por un lado se desarrolla en un contexto de pandemia y por otro lado porque se están utilizando, por primera vez, los edificios de las 5 universidades.

Los alumnos estaban convocados para las 8 de la mañana y una hora después se daba inicio a la toma de examen bajo todos los protocolos de seguridad e higiene. Cada niño que ingresó al lugar tuvo que hacerlo con barbijo y fue sometido a la toma de temperatura. Con sus gaurdapolvos o uniformes, fueron acompañados a las aulas donde se sentaron con distanciamiento social y sin posibilidad de acercarse al compañero más cercano.

Afuera de los edificios, los padres de los chicos se quedaron sentados en los canteros y asiento de la parada de colectivo para que las 2 horas de espera no se haga pesada. Pese a que muchos padres no se conocían entre sí, entablaron conversaciones y se acompañaron hasta que el examen de sus hijos terminara. 

"Está todo muy organizado, en la sede del CUIM donde están las 3 facultades hubo un ingreso muy organizado. Hemos tenido la colaboración del personal de las distintas facultades, además de la policía comunal y de tránsito. Ha sido un ingreso tranquilo, los chicos han venido bastante preparados y con un semblante muy tranquilo", explicó Graciela Putelli, directora de la escuela de Comercio a Diario La Provincia SJ.

Luego señaló que un equipo se acercó a la fila donde estaban los padres para aclararles que "dura cada examen una hora y lo pueden buscar a las dos horas. Les dijimos que se queden tranquilo porque los chicos están contenidos. "Tenemos un equipo con psicopedagógos y los preceptores por si quieren ir al baño", explicó.

En el CUIM hay un total 550 alumnos que se han distribuido en 6 aulas de la Facultad de Ciencias Sociales, en 4 aulas de la Facultad de Exactas, otro en el Aula Magna de Arquitectura y otro en el Comedor Universitario. 

El lunes ya estarán los resultados.

 

Comentarios