Salud

Vuelta a clases en San Juan: De los Ríos explicó qué harán los docentes con licencia COVID

El ministro de Educación se refirió a los casos de maestros y profesores que tienen enfermedades preexistentes o pertenecen a grupos de riesgos.
martes, 16 de febrero de 2021 17:44
martes, 16 de febrero de 2021 17:44

Este miércoles, los docentes sanjuaninos cumplirán con lo establecido por el calendario escolar y se reincorporarán a las escuelas. En ese sentido, surgieron las consultas sobre quienes tienen licencias COVID, entendidas como aquellas que justificaban su trabajo remoto al pertenecer a grupos de riesgo de contagio o tienen enfermedades preexistentes.

El ministro de Educación Felipe de los Ríos explicó en radio Estación Claridad cuál será el procedimiento. "En 2020, en San Juan se decidió adherir al DNU nacional y surgió licencia COVID para impedir proliferación de virus y exponer, en nuestro caso, a docentes que tienen otras enfermedades que vulneran su inmunidad. Sobre la continuidad o no de la licencia no podemos decidir nosotros como Ministerio de Educación pero sí Salud Pública y la dependencia de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno".

De manera que, según el funcionario, "el docente que tiene esa licencia se tiene que presentar en su escuela y hablar con sus directivos. A ellos, debe justificar en una nota por qué tenía ese beneficio y dejar constancia de su dirección y teléfono. El directivo iniciará un proceso por el que esa nota será evaluada por Salud Pública y Recursos Humanos que se comunicarán con el docente para decidir qué sucederá".

El ministro señaló que en la reunión del Consejo Federal de Educación, su par nacional Nicolás Trotta destacó que se va a instrumentar una declaración jurada online para licencias COVID. "Sin embargo, hasta que esté disponible, en San Juan no podemos estar esperando y trabajaremos con el mecanismo que describí", aseguró.

 

Comentarios