Salud

Kioscos de escuelas en San Juan: deberán certificar aptitud para manipular alimentos

Los comercios que buscan volver a trabajar tendrán que cumplir con ciertos requisitos para ser autorizados.
martes, 16 de febrero de 2021 18:10
martes, 16 de febrero de 2021 18:10

Regresan las clases presenciales a las escuelas de San Juan y parte de su vida cotidiana incluye a los kioscos y los buffets que funcionan en su interior. En los recreos, los chicos van en busca de sus meriendas y era común verlos agolpados a las ventanillas o mostradores para poder comprar.

"San Juan es una de las pocas provincias que trabaja con kioscos saludables y eso implica que se venden frutas o ensaladas de frutas, además de cereales que se embolsan en porciones. Es por eso que quienes quieran reactivar sus kioscos tendrán que certificar que están aptos para manipular alimentos. No es lo mismo vender un alfajor envasado que una ensalada o un sandwich preparado por los mismos comerciantes", destacó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, en diálogo con radio Estación Claridad.

El funcionario explicó que los kiosqueros escolares ya se estuvieron preparando para poder trabajar e incluso han presentado protocolos en Salud Pública. "No abrirá ningún kiosco que no esté autorizado. Sé que están muy organizados e incluso hasta harán una preventa de meriendas a través de grupos de WhatsApp para que los chicos hagan filas sólo para retirarlas. Cada comerciante buscará la manera más apropiada", señaló.

Comentarios