Negociación

Clases presenciales: evaluarán los avances en el estado edilicio y sanitario de las escuelas en San Juan

Por estos días, se encaran los trabajos de limpieza de los establecimientos además de las evaluaciones del estado estructural, tras el terremoto del 18 de enero.
jueves, 11 de febrero de 2021 22:12
jueves, 11 de febrero de 2021 22:12

A la espera de la reunión del Consejo Federal de Educación y de la reunión de paritarias local, los gremios docentes sanjuaninos también están atentos a las condiciones edilicias y de logística interna en las escuelas para garantizar un regreso a clases con las garantías de seguridad.

"Antes de paritarias salariales se prevé que concretaremos una reunión para conocer no sólo lo los informes del INPRES sobre los daños en escuelas sino los avances en los trabajos que encara Infraestructura escolar en general. Esto es muy importante para llevar tranquilidad a las comunidades educativas y a los docentes que se presentarán en sus trabajos este 17 de febrero", destacó a Diario La Provincia SJ, el secretario general de UDA, Roberto Rosa.

Marcó que en esta semana, los directivos de los distintos colegios organizaron al personal de maestranza y porteros de turno para intensificar trabajos de limpieza, tanto en patios como en el interior de los edificios. "Al avanzar en eso, se tiene un panorama realista de las escuelas hoy. Todo lo realizado vamos a evaluarlo en una reunión previa a las paritarias ya que es muy importante contar con un diagnóstico de situación. Esto es parte importante para comenzar el ciclo".

En ello, se incluye lo sanitario. "Las escuelas tienen que contar con personal suficiente para llevar adelante las tareas de limpieza y de mantenimiento para la vuelta de los docentes y después, para las clases. Más allá de la revisión de los protocolos, lo que se pretende es tener garantías para una vuelta segura a las aulas. Esto es posible con una logística organizativa y recursos adecuados", señaló y agregó que los gremios necesitan contar con esa información para compartir con sus bases.

"Por otro lado, la disposición de los kits sanitarios será fundamental. La provisión para los grupos de alumnos de los distintos niveles es clave. En ese sentido, nos parece acertada la organización en comisiones de 10 a 15 alumnos para un mejor manejo del distanciamiento social y con la incorporación de la dinámica para entregar las actividades para realizar en casa, para garantizar que todos los alumnos accedan al material".

 

Comentarios