Comenzó el mes de febrero y con éste empezó la cuenta regresiva para la concreción de las mesas de exámenes para ingresar a alguna de las 560 vacantes de los 3 institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan.
Los exámenes se tomarán el 23 de febrero pero previamente los chicos debían pre-inscribirse y luego ratificar la inscripción para rendir de manera presencial. Según informó el rector Oscar Nasisi, hasta el momento se registraron alrededor de 1.400 aspirantes anotados.
Para que esa pre-inscripción los habilite a rendir, deberán confirmar sus datos en una inscripción que será definitiva y presencial de acuerdo a la terminación del documento del niño. La inscripción definitiva se realizará en la escuela Industrial, ubicada en Mitre 555 este, de 8.30 a 12.30 según la terminación del DNI.
El jueves 11 corresponderá a los terminados en 0 y 1; el viernes 12, a 2 y 3; el miércoles 17, a 4 y 5; el jueves 18, a 6 y 7; y el viernes 19, a 8 y 9.
Una vez que pase esa instancia y la inscripción quede firme, se los convocará a rendir del 20 al 26 de febrero (muy probablemente sea el 23 de febrero) de manera presencial pero no todos en el colegio Industrial como se acostumbraba sino que se distribuirán de manera paralela en los 3 institutos preuniversitarios (Industrial, Comercio y Central Universitario). Además se habilitarán 4 facultades para rendir y alguna escuela que habilite el Gobierno de San Juan para que se pueda tomar examen.
Los alumnos rendirán el mismo día con un plazo de 2 horas y media, las materias Lengua primero y Matemática después.