Educación

Prueba Aprender: evaluarán a alumnos de 400 escuelas de San Juan

Las pruebas se realizarán el 1 de diciembre próximo y los resultados estarán recién el año que viene.
martes, 9 de noviembre de 2021 09:25
martes, 9 de noviembre de 2021 09:25

El próximo 1 de diciembre, se realizará la Prueba Aprender en San Juan. Se trata de la evaluación que busca tener información sobre el nivel educativo de los niños de nivel primario de todo el país y que en la provincia abarcará a 400 establecimientos. 

La subsecretaria de Planificación Educativa, Alicia Bernardini, explicó que se pretende acceder a los logros y dificultades de los niños en su desempeño a través de una prueba que no va con calificación. La muestra abarca pre-adolescente de sexto grado de la primaria, de todos los establecimientos educativos estatal y privados de San Juan. La fecha de realización es el 1 de diciembre.

"La evaluación está dada para 400 establecimientos educativos. Ayer comenzó a entregarse el material y el 23 empiezan las capacitaciones", explicó en radio Colón.

Los alumnos son evaluados en lengua y matemática con un corte de capacidades cognitivas. El resultado se dará el año que viene, una vez que todas las encuestas sean procesadas y devueltas.

Actualmente el único resultado que se tiene es de la prueba del 2017, realizado en Educación Secundaria. El resultado del mismo marcó un alerta en matemática "porque los números no fueron de los mejores". "Nosotros estuvimos sobre la media nacional", puntualizó.

Ahora se va a evaluar en educación primaria.

 

Comentarios