Historias

La inclusión de TDAH que enorgullece: Bautista y la emoción de ser abanderado ciudadano

Es alumno de la escuela Miguel de Azcuénaga y su familia se emocionó con la noticia. Una comunidad educativa que acompañó con amor su escolaridad primaria que está por finalizar y un camino lleno de respeto y contención.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 14:48
miércoles, 3 de noviembre de 2021 14:48

Simpático, pícaro y luminoso. Así es Bautista, que supo pasar por momentos difíciles en su escolaridad mientras su familia recibía el diagnóstico de TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad). Pero como todo camino sinuoso no es eterno, llegaron a la escuela Miguel de Azcuénaga en la que se sintió en su segunda casa. Acompañados y contenidos, tanto él como su familia, ya están llegando al final de la escolaridad primaria y recibieron una noticia que emociona. Es que Bautista fue elegido abanderado de la enseña Ciudadana y el acto de cambio de cuerpo de bandera fue todo sentimiento. 

"El día lunes pasado nos citaron en la escuela Miguel de Azcuénaga turno tarde a la que asiste nuestro hijo para darnos la grata noticia de que estaba conformado el cuerpo de bandera de la Bandera Ciudadana y que Bautista es el abanderado. Fue muy emocionante cuando la directora descubrió el pizarrón y daba a conocer el orden que llevaba cada alumno, juro que no lo podía creer y lloré de emoción", expresó su mamá María Eugenia Rivero a Diario La Provincia SJ.

Bautista, con su docente auxiliar Alejandra Gordillo.

Ella como docente, había compartido con este diario parte del recorrido escolar de Bautista en el 2020 de pandemia y cómo con amor y dedicación, junto al apoyo de la escuela y de sus terapeutas pudo alcanzar los objetivos propuestos. Hoy, en la nueva presencialidad, los frutos de esa inclusión con compromiso son motivo de orgullo.

"Este es un Cuerpo de Bandera muy especial porque así como Bautista, una de sus escoltas también es alumna en inclusión, Guadalupe es hipoacúsica. El día viernes, los chicos recibieron la bandera y fue un momento muy especial  para nosotros como familia y para  el equipo docente y Dai  que nos estuvieron acompañando en todo momento porque gracias a ellas todo esto es posible. Porque cuando la inclusión es realizada de corazón y se respetan los tiempos de los chicos sin importar el diagnóstico todo es posible", resaltó Eugenia.  

El flamante cuerpo de bandera acompañados por la directora Sonia Perona y Cecilia, profesora de Educación Física.

Con ello se refiere a la directora de la Escuela, Sonia Perona, la docente de grado, Mariana Romero y la docente auxiliar Alejandra Gordillo, además de toda la comunidad educativa. 

"Ese día, Bautista recibió muchos mensajes de felicitaciones y a la tarde, cuando llegó a la escuela sus compañeros lo saludaron muy contentos.  Ahora ya estamos en la recta final queda muy poquito para que salga de 6º grado y estamos a la expectativa de lo que se viene que es el secundario. Pero aquí estaremos acompañando y no me caben dudas de que "Sí se puede", sentenció Eugenia, emocionada.

 

Galería de fotos

Comentarios