Orgullo sanjuanino

Alumnos de los colegios preuniversitarios aprobaron las olimpiadas nacionales de matemática

Rindieron la última instancia a comienzos de noviembre y ya obtuvieron los resultados. Mirá quiénes fueron.
sábado, 27 de noviembre de 2021 17:03
sábado, 27 de noviembre de 2021 17:03

Después de dos años atípicos, con idas y vueltas en cuanto a la educación virtual, presencial en burbujas y finalmente presencial completa, hay estudiantes que siguen apostando por su formación. Por ello, a pesar de que a priori pueda parecer complicado aprender matemática a través de una pantalla, con apoyo de sus docentes, alumnos de los colegios preuniversitarios consiguieron ir aprobando cada etapa de las olimpiadas nacionales.

A comienzos de este mes se rindió la última etapa de OMA en la que se presentaron: Juan Manuel Zumel, por la Escuela Industrial, en el nivel 1; en el nivel 2 por la Escuela Industrial fueron Pablo Girardi, Francisco Ruiz y Juan José Fernández [a cargo de los docentes Vilma Bortot, Rubén Luna y Evelina Orosco]; en el nivel 3 por el Colegio Central fueron Matías Castro, Santiago Peña y Lucas Alday. 

Matías Castro, Santiago Peña y Lucas Alday fueron los alumnos que aprobaron la instancia nacional de las Olimpiadas de Matemática.

Finalmente, y según anunciaron esta semana, fueron tres quienes aprobaron la instancia nacional. "Los chicos de OMA, que son los que rinden a partir del segundo año de la secundaria, se presentaron el 9 y 10 de noviembre y tanto Matías como Santiago y Lucas aprobaron", aseguró en diálogo con Diario La Provincia SJ la profesora a cargo, Verónica Gregori.

Si bien los chicos no ocuparon el podio, aprobaron el difícil examen, por lo que la docente se mostró muy orgullosa de sus alumnos. "Hay una clasificación de primer, segundo y tercer puesto, pero hay que pensar que rinden un montón. Ellos lograron aprobar el examen nacional y siempre les remarco que con el solo hecho de que hayan llegado a la instancia nacional y hayan participado, es un logro muy importante", agregó la docente. 

Alumnos de los colegios preuniversitarios participaron de las distintas etapas y generaron lazos entre ellos

Tanto el año pasado como éste, demandó un trabajo doble de los docentes y alumnos. "No es un tema menor el haber llegado hasta el nacional. Hay que destacar el esfuerzo, la perseverancia, las ganas, el disfrute de los alumnos. Es para aplaudirlos. Además, quiero agradecer a los representantes en San Juan que son Américo Poblete y Margarita Carrascosa que siempre han estado para lo que necesitábamos, aun durante la pandemia", sentenció Gregori.


 

Comentarios