Tras la pandemia

El 80% de alumnos de primaria y 43% de secundaria, ya lograron la aprobación de saberes básicos

Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, al detallar los números que actualmente maneja la cartera educativa, en cuando al proceso de fortalecimiento después de la pandemia.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 13:35
miércoles, 24 de noviembre de 2021 13:35

El Ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, informó hoy que desde la cartera que dirige se espera que para el periodo de febrero - marzo de 2022, alumnos que se encuentran en el proceso de fortalecimiento educativo, puedan completar la aprobación de los sabores básicos requeridos. 

Según el detalle que brindó el Ministro sobre como avanzan los programas que acompañan a estudiantes de la provincia, tanto de primaria como de secundaria, se conoció que en lo que respecta a Educación Especial, tras la pandemia de Covid-19 se registraba un total de 370 alumnos que no estaban revinculados, y que en la actualidad el 100% de esta cifra de alumnos están en la escuela. 

En cuanto a educación primaria, los estudiantes que comenzaron el proceso de acompañamiento en 2020, fueron 1339, cifra que en la actualidad logró ser cubierta en un 80%, es decir 1066 estudiantes, mientras que el otro 20% podría completar el proceso hasta el periodo previsto. 

En lo que respecta a educación secundaria, son 17.577 los estudiantes que iniciaron la promoción acompañada, mientras que hasta la fecha 7.612 lograron completar la aprobación en los saberes. Esa cifra representa un 43%, mientras que el 57% restante completaría el proceso de aprobación en febrero - marzo. 

Comentarios