Educación

Autorizaron un nuevo aumento en la cuota de los colegios privados en San Juan

El Ministerio de Educación habilitó el aumento a partir de noviembre en el orden del 10,67% que se suma al 10,48% que se había dado en agosto pasado.
viernes, 19 de noviembre de 2021 11:02
viernes, 19 de noviembre de 2021 11:02

El ministerio de Educación habilitó un nuevo aumento de la cuota en los colegios privados a partir de noviembre. La medida fue resuelta el pasado 15 de noviembre a través de la Disposición N°308-DEP-2021.

De acuerdo a la Disposición, al que accedió Diario La Provincia SJ, "se autoriza el incremento en los aranceles de las Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada en un 10,67% sobre el valor de la cuota del mes de septiembre de 2021, el cual se aplicará a partir de la cuota del mes de noviembre de 2021. El porcentaje autorizado en la presente normativa que no fuera aplicado por la Institución Educativa, no será acumulable a futuros aumentos". 

Por otro lado, "se establece que las Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada no podrán realizar otro aumento en los aranceles sin autorización expresa de la Dirección de Educación Privada". 

En agosto pasado, el Ministerio de Educación había habilitado un incremento del 10,48% sobre el valor del arancel del mes de mayo de 2021 a aplicarse a partir de la cuota de septiembre. Con el aval ministerial, los colegios elevaron los nuevos valores con subas que rondaban los $270 a $300. 

Vale destacar que las cuotas de los colegios privados son reguladas en un "laboratorio de costos" con el fin de medir los aumentos y evitar cualquier posible abuso. Dicho laboratorio se basa en el nivel de inflación de la región y provincia y eso da un impacto en el cálculo. 

Comentarios