GREMIOS

Gremios universitarios piden a la UNSJ un bono de fin de año

El pedido resalta que el bono es con el fin de paliar el déficit en los salarios a causa de la inflación, destinado para los trabajadores de la UNSJ.
viernes, 12 de noviembre de 2021 18:15
viernes, 12 de noviembre de 2021 18:15

Este viernes, el Frente Gremial de la Universidad Nacional de San Juan, -UNSJ- presentó una nota dirigida al Rector de la casa de altos estudios, Ing. Tadeo Berenguer, firmada por los gremios APUNSJ, SIDUNSJ, UDA y ADICUS, a través de la cual se solicitó el pago de un bono de fin de año, por un monto de $15.000.

El pedido resalta que el bono es con el fin de paliar el déficit en los salarios a causa de la inflación, destinado para los trabajadores de la UNSJ. La solicitud se da después de una reunión que mantuvieron los diferentes gremios, el pasado 19 de octubre, en la que también se trataron los temas del proceso de pandemia y de regreso a la presencialidad. 

En la nota se resaltó que teniendo en cuenta las mediciones oficiales, a fin de año los trabajadores universitarios estarían registrando una pérdida salarial que, en principio, superaría el 3%. Ante esta situación es que se renovó el pedido que se presentó en 2020 y en años anteriores. 

"La participación de todos los gremios y el trabajo en unidad de todos los trabajadores de nuestra Universidad es imprescindible para llevar adelante estos pedidos que benefician significativamente el bolsillo de cada uno, como así también las condiciones laborales en nuestra Universidad", se resaltó desde ADICUS. 

Comentarios