Educación

Buscan implementar en Pocito una demandante carrera

Los participantes debatieron y realizaron los aportes institucionales respecto a la proyección de la tecnicatura y de las condiciones institucionales necesarias para su implementación.
jueves, 11 de noviembre de 2021 09:33
jueves, 11 de noviembre de 2021 09:33

El Ministerio de Educación, a través del Consejo Provincial de Educación Técnica, Trabajo y Producción (CoPETTyP), realizó el Foro Local en Pocito con el propósito de analizar la posible creación en el departamento de la propuesta educativa formativa en Tecnicatura Superior en Enfermería.

En representación de Ministro de Educación asistieron las directoras técnica pedagógica, Ana Carolina Rodríguez; de Educación Superior, Fernanda Rostagno y la supervisora Alejandra Sampaolesi.

Rostagno abrió el encuentro explicando que hay un pedido frecuente sobre la creación de la oferta formativa Tecnicatura Superior en Enfermería, debido al gran impacto laboral, social, familiar y en la salud de la comunidad. Además, su implementación evitará que los aspirantes deban trasladarse, permitiendo que se formen en el departamento.

El intendente departamental, Armando Sánchez, puso en valor el compromiso del Ministro de Educación y de su equipo para brindar todas herramientas y recursos para la formación de los jóvenes que les permita generar un futuro cierto en sintonía con la necesidades que surgen en la actualidad. El jefe comunal ratificó que la Tecnicatura en Enfermería es muy reclamada por los jóvenes por la gran demanda laboral que tiene, con incorporación inmediata.

Por su parte el equipo técnico pedagógico de la Dirección de Educación Superior conformado por Anahí Borquez y Jorge Bernat detallaron el contenido de la tecnicatura y expusieron comparativamente las ofertas existentes en la provincia.

La participación fue numerosa, los aportes de los participantes enriquecieron y clarificaron respecto de los aspectos a considerar en la implementación de la tecnicatura superior.

Los participantes debatieron y realizaron los aportes institucionales respecto a la proyección de la tecnicatura y de las condiciones institucionales necesarias para su implementación.

En el cierre del Foro se destacó la importancia de estos encuentros que permiten pensar en proyección el futuro de los jóvenes que les permite formarse en su departamento.

Amplia participación

En el encuentro participaron referentes de la Delegación de INET en San Juan; equipos directivos de las escuelas: Secundaria 12 de Agosto, Batalla de Tucumán, Secundaria Martín Miguel de Güemes, Secundaria Pedro Alvarez; funcionarios de la Municipalidad de Pocito y del Concejo Deliberante; el comisario inspector Santiago Villalobos. También los doctores Diego Olivares e Ivana Videla, del Hospital Dr. Federico Cantoni; Daniel Cortez, jefe de Enfermeros; MMO Miguel Martínez, presidente del Consejo Profesional Técnico; Dra. Alina Almazán, a cargo de la Subsecretaría de Planificación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública; Gloria Pallarona, jefa de División Enfermería Nivel Central; Jorge Quiroga, director de Regulación y Control Gestión; Walter Stoermann, director Clínica El Castaño; Sergio Albarracín, director Médico de Planificación y Gestión Asistencial del Hospital Marcial Quiroga; representantes de los gremios de AMET, AME y UDAP y vecinos del departamento.

Fuente: Gobierno 

Comentarios