Educación

En el primer día de testeos por Covid en escuelas de San Juan, todos dieron negativo

El Ministerio de Educación de San Juan informó que los testeos se realizaron al azar a estudiantes, docentes y personal de Servicios Generales.
jueves, 7 de octubre de 2021 09:30
jueves, 7 de octubre de 2021 09:30

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública comenzó a implementar testeos al azar en escuelas de San Juan en busca de la detección de casos de Covid-19 en instituciones escolares, en el marco de la vuelta a la presencialidad plena. 

En la primera jornada, los equipos llegaron hasta el edificio de la Escuela Secundaria General San Martín, turno mañana, donde se realizaron test al azar a estudiantes, docentes y personal de Servicios Generales. En total fueron 60 los testeos y todos dieron resultado negativo.

Desde la cartera de Educación afirmaron que las cifras son acordes a los datos registrados a través de la plataforma de Cuidar Escuela desde donde se confirmó que la incidencia de contagios en las instituciones educativas es baja, fortaleciendo la presencialidad cuidada y plena.

En tanto que en la primera semana de octubre, el Ministerio de Educación confirmó las nuevas cifras de coronavirus registradas durante los últimos 30 días y dejó ver una considerable disminución en la cantidad de casos, a comparación de los registrados en agosto de este año. Según los últimos resultados de septiembre se notificaron un total de 15 casos positivos, en comparación de agosto que fueron 138. 

"Los datos expuestos demuestran que la escuela constituye un espacio seguro, en el que se pueden identificar los casos de COVID-19 que ingresan a la escuela porque es donde se monitorea a la comunidad educativa en su totalidad y ante la sospecha se activan los correspondientes protocolos", sostuvieron desde la cartera de Educación.

La plataforma Cuidar Escuela, que registra la notificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia conformando una base de datos que permite elaborar un alerta temprana para implementar acciones de prevención, control y monitoreo de COVID-19 en las escuelas, muestra los siguientes porcentajes de incidencia.

Comentarios