Educación

"Todo renace en Primavera", niños de 3 años tuvieron un hermoso gesto en una escuela

Los niños fueron protagonistas este viernes de un hermoso gesto en su escuela con el fin de crear conciencia ambiental.
viernes, 29 de octubre de 2021 18:39
viernes, 29 de octubre de 2021 18:39

Crear conciencia ambiental desde los primeros años de vida. Con ese objetivo, este viernes un grupo de chicos de la ENI N°51 fueron protagonista de una actividad didáctica en el patio de la escuela denominada "Todo renace en Primavera".

Se trata de una dinámica que contó con la colaboración de los padres y que consistió en plantar árboles para cuidar el medio ambiente y "aportar un granito de arena" en este contexto que atraviesa el mundo con la contaminación ambiental.

"Mi propósito es que desde pequeños los niños puedan concientizar en el cuidado del medio ambiente y saber cómo está el mundo contaminado. La idea es que sepan lo importante que es plantar un árbol y cuidar el medio ambiente, porque esto es para generaciones futuras", comenzó explicando la señorita Andrea Amatta a Diario La Provincia SJ.

En total son 12 niños cuyas edades son de 3 y 4 años recién cumplidos, pertenecientes a la Salita de 3 Verde Manzana de la ENI N°51, cuya directora es Liliana Mestre. Con ayuda de los padres, los chicos con sus manitos colocaron cada uno de los 10 ejemplares y luego los cubrieron con tierra, esperanzados que puedan crecer grandes y firmes. Los ejemplares que se plantaron son aguaribay y bizcotes.

"Estaban felices de ver cómo de ser una semilla florecieron y son una planta. Fue un acto muy lindo", agregó subrayando que los niños son el futuro y es éste sobre el que están actuando con la colocación de los árboles. 

 

Comentarios