Educación

La apuesta fuerte de Educación para el 2022 en San Juan: inglés, libros y notebook

El ministerio de Educación se prepara para el ciclo lectivo 2022 que será extendido y con más accesibilidades para los alumnos.
viernes, 22 de octubre de 2021 14:06
viernes, 22 de octubre de 2021 14:06

 

El miércoles 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2022 y para éste el ministerio de Educación de San Juan comenzó la planificación con la mirada puesta en el rendimiento educativo con 190 días de clases.

El ministro Felipe de los Ríos explicó que "lo transversal, la estrategia del docente es irremplazable" y esto "hace pensar que extendiendo 10 días el ciclo lectivo" va a generar buenos resultados.

"Para ello haremos entrega de libros gratis de lengua, matemática, ciencias sociales y naturales a todos los alumnos en el nivel primario. Esto viene estructurado con las actividades que deben hacer los chicos", comenzó explicando el responsable de la cartera educativa.

De los Ríos indicó que como se tiene "problema de tiempo" es que la idea es que el docente no escriba las consignas de las actividades en la pizarra para que los chicos las transcriban sino que directamente lo tengan armado en el libro que llegará desde el Ministerio de Educación de la Nación y que contará con actividades adaptadas a los tiempos y requerimientos que se plantearon en el Consejo Federal.

Además se entregará a los chicos de los niveles secundarios las notebook del sistema Conectar Igualdad. Las mismas serán gratuitas y con éstas podrán trabajar los chicos a lo largo del año de manera conectada.

Por otro lado, De los Ríos explicó que "San Juan tiene en algunas escuelas primarias inglés como optativo para las instituciones" pero la idea es para el 2022 "fortalecer esta oportunidad" en más establecimientos de la provincia "porque en algún momento los alumnos se desplazan a otras latitudes y es comprensible que tengan acceso a este conocimiento".


 

Comentarios