Educación

Ciclo lectivo 2022 en San Juan: con los 190 días de clases ¿qué pasará con las vacaciones?

El ministerio de San Juan adhirió a la medida con respecto a la cantidad de días de clases y ya estableció cuándo serán las vacaciones de invierno.
viernes, 22 de octubre de 2021 09:36
viernes, 22 de octubre de 2021 09:36

Este jueves, los ministros de Educación de todo el país, reunidos en la 112 asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) acordaron que el ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.

Desde el ministerio de Educación confirmaron que San Juan adhirió a la medida de que el ciclo lectivo 2022 comience el miércoles 2 de marzo y se extienda hasta el 20 de diciembre. En este contexto se estableció que el receso invernal sea del 11 de julio al 22 de julio de 2022 para poder cumplir con los 45 días de licencia docente acordados por ley.

"Dado el impacto de la pandemia en el 2020 y 2021, amesetándose el proceso de contagio, ha llevado al análisis pormenorizado de los especialistas del Ministerio de Educación de proponernos extender el ciclo lectivo al menos 10 días más", explicó el ministro de Educación Felipe de los Ríos quien destacó que las mesas de exámenes van a ser trasladadas al turno de febrero-marzo de 2023. Esto  hasta que se regule a lo académico, institucional y sistema.

"Cursar los sábados lo venimos haciendo con Prasir pero no lo vamos a hacer obligatorio. San Juan es una de las cinco escuelas que tiene 10 herramientas pedagógicas para mitigar el efecto adverso curricular", aclaró el ministro destacando que no se piensa hacer obligatorio para todos los chicos las clases los sábados.

Comentarios