Educación

No hubo cambio: los padres de alumnos de la escuela Rivadavia pidieron que los chicos no sean trasladados

El objetivo era cambiar 4 o 5 divisiones a la escuela Obreros del Porvenir. Sin embargo los padres pidieron que sigan recibiendo clases en los módulos ante de trasladarlos a ese otro establecimiento.
lunes, 18 de octubre de 2021 09:40
lunes, 18 de octubre de 2021 09:40

A fines de septiembre pasado, los alumnos que cursan en la escuela Bernardino Rivadavia fueron informados que iban a ser trasladados a la Obreros del Porvenir para poder mejorar parte de la infraestructura que está notoriamente dañada de su edificio propio. La planificación establecía que sólo 1/3 de la comunidad escolar iba a ser trasladada para poder encarar la remodelación.

Sin embargo, después de varias reuniones con los padres, la medida quedó suspendida y por ahora seguirán recibiendo clases en dicha institución, ubicada en calle San Luis 620. La medida se tomó después de que los padres manifestaron que no era conveniente hacer el traslado a ese otro lugar ubicado en calle Catamarca e Ignacio de la Roza, que implicaba cambiar los recorridos que se venía haciendo.

"Los padres entendieron que no es conveniente. Habíamos pensado agruparlos con los hermanos", explicó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos quien detalló que los padres de esas 4 o 5 divisiones que iban a ser afectadas expresaron que "prefieren esperar la obra". 

La decisión de los padres fue tomada a partir de que desde Infraestructura explicaron que el edificio de la escuela Rivadavia es seguro, y el INPRES tomó intervención también diciendo que es seguro. Los módulos fueron colocado en el patio del colegio y allí reciben clases los alumnos.

La obra de la escuela Rivadavia abarca 5 mil m2 a repara y se calcula que los trabajos se van a extender varios meses ya que se deben demoler algunas estructuras hasta llegar al tabique de hormigón. 

 

Comentarios