Negociación

ADICUS y los avances en la paritaria universitaria local

El gremio compartió los temas que se trataron en actas y que se comenzó a abordar la presencialidad en la UNSJ.
lunes, 18 de octubre de 2021 18:08
lunes, 18 de octubre de 2021 18:08

Este lunes, se reunió la Paritaria de Nivel Particular Docente de la UNSJ, en representación de ADICUS, el gremio universitario, estuvieron presentes Gabriela Pinto, Augusto Núñez y Sergio Castro.

En la misma se acordaron las regularizaciones por Artículo 73 de nuestro convenio colectivo de trabajo de las siguientes actas:

· Acta N° 15 de la CCUT de la Facultad de Ingeniería del 20 de septiembre de 2021, 34 docentes
· Acta N° 7 de la CCUT de Rectorado del 11 de junio de 2021, 2 docentes
· Actas de Comisión Particular de Regularización IPUS, del 29 de septiembre de 2021 (13 docentes) y del 07 de octubre de 2021 (13 docentes)

Se aprobó, también, la continuidad de los trámites resolutivos de un Expediente para la regularización de 28 docentes del Complejo “El Palomar”.

Por otra parte, se comenzó a discutir sobre el aumento del grado de presencialidad en el Nivel Universitario. Para ello, la parte gremial le solicitó a los Paritarios de la UNSJ la resolución emanada del Consejo Superior, aprobada el 14 de octubre de 2021. La discusión continuará una vez que los sindicatos tengan conocimiento acerca de la resolución antes nombrada. 

Seguimos insistiendo que cualquier avance en materia de presencialidad debe darse en un marco de respeto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 y, también, entendiendo la necesidad de mantener los acuerdos pedagógicos entre docentes y estudiantes, para sostener la bimodalidad y evitar la sobrecarga laboral.

La representación en la paritaria por ADICUS nuevamente exigió que se trate con suma urgencia el protocolo de funcionamiento de nuestra paritaria con el objetivo de hacer más eficaz la labor en este ámbito y poder avanzar en cuestiones de relevancia en cuanto a condiciones laborales para toda la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNSJ.

También se manifestó la preocupación por la demora en la resolución de cobertura de un cargo de preceptor en la Escuela de Comercio, como así también se solicitó que lo antes posible se resuelvan las vacancias en todos los IPUS.

Fuente: ADICUS

Comentarios