Educación

Mirá las fotos: alumnos de distintas escuelas crearon empresas y vendieron productos en la Peatonal

Desde muebles de madera reciclada hasta conservas de dulce y barritas de cereal, los estudiantes mostraron su ingenio gracias al programa "Aprender a emprender".
sábado, 16 de octubre de 2021 21:28
sábado, 16 de octubre de 2021 21:28

Hace cinco años el Ministerio de Educación de San Juan comenzó a trabajar junto con Junior Achievement para potenciar el espíritu emprendedor de los alumnos que están por terminar el secundario, enseñándoles paso a paso cómo comenzar una empresa. 

Este sábado, cientos de estudiantes se dieron cita en la Peatonal para mostrarles y venderles a los sanjuaninos los productos en los que estuvieron trabajando estos meses. "La iniciativa nace en el 2016 con el Plan Nacional de Actualización y Capacitación Docente, dentro de los cinco módulos uno se llama 'Aprender a emprender'. La fundación Junior Achievement es quien conduce esta propuesta y ahora se va a fortalecer y que va a permitir que los mejores talentos de cada una de estas compañías empiecen a ser 'formadores de formadores", contó a Diario La Provincia SJ, el ministro Felipe de los Ríos. 

El funcionario resaltó la importancia de que los chicos aprendan a fundar negocios. "La escuela secundaria necesariamente tiene que entregarnos dos cosas que son fundamentales: las herramientas pedagógicas que son fundamentales para seguir aprendiendo a aprender, pero también las herramientas para aprender a emprender pequeñas empresas que luego se transformen en grandes empresas. Que el alumno tenga la posibilidad de seguir estudiando o de fortalecer la empresa que anda, que funciona", agregó. 

"Son todas compañías que han creado productos, que entregan facturas, que saben cómo cotizar en bolsa y que de no querer seguir con ellas, van a aprender cómo disolverlas", sentenció. 

Comentarios