UNSJ

Examen de ingreso a Institutos Preuniversitarios: establecieron requisitos, modalidad y vacantes

Los exámenes de diciembre de 2021 se rendirán únicamente en el establecimiento de la Escuela de Comercio.
jueves, 14 de octubre de 2021 09:30
jueves, 14 de octubre de 2021 09:30

Después de conocerse la fecha de los exámenes de ingreso a los Institutos Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ-, que se llevarán a cabo el 1 de diciembre, en las últimas horas, la Escuela de Comercio Lib. Gral San Martín (ECLGSM), instituto organizador 2021, amplió detalles sobre de cómo se llevarán a cabo esos exámenes.

En este escenario aseguró que los aspirantes deberán rendir el mismo día el examen de Lengua y de Matemática en el establecimiento escolar de calle Mitre 555 sur. Sin embargo, primero habrá una pre-inscripción online del 1 al 5 de noviembre de 2021 en el sitio web de la ECLGSM, www.eclgsm.unsj.edu.ar. 

Posteriormente, del 15 al 17 de noviembre de 2021, de 11 a 17 horas en la Escuela de Comercio "Lib. Gral. San Martín" (calle Mitre 555, Este), se recibirá la documentación definitiva para la inscripción a exámenes, con los siguientes requisitos:

- DNI actualizado (original y copia)

- Libreta o Certificado provisorio de finalización del Ciclo Primario lectivo 2021, donde conste la evaluación de la conducta.

- La inscripción deberá ser realizada por padre, madre o tutor.

- No se realizarán inscripciones fuera de término.

Fechas de exámenes de Ingreso:

  • Lengua y Matemática: 1 de diciembre de 2021
  • Horario: 8 horas

En cada examen es obligatorio presentarse con:

-DNI

-Comprobante que acredite inscripción (emitido al momento de la inscripción)

-Guardapolvo o uniforme usado en la Escuela Primaria

Los exámenes de diciembre de 2021 se rinden únicamente en el establecimiento de la Escuela de Comercio. En caso de enfermedad se deberá presentar el día de la evaluación el correspondiente certificado médico reconocido por Salud Universitaria (de la UNSJ). En este caso la fecha de examen se determinará a futuro.

Edificio de Salud Universitaria: 25 de Mayo 2671, oeste, San Juan / Teléfono: 0264 4237943 / Atención de lunes a viernes de 8 a 13 horas

Otras consideraciones

Los elementos de trabajo requeridos para los exámenes son: bolígrafo azul o negro, lápiz negro, goma, corrector y elementos de Geometría. No se admitirá el uso de calculadora, diccionario, fibras, lápices de colores, papel ni el uso de teléfono móvil.

Modalidad

Los/as aspirantes rendirán ambos exámenes (Lengua y Matemática). Para tener derecho a ingresar, el/la aspirante debe obtener al menos el 50% del puntaje total correspondiente en cada examen. Sobre la base del puntaje obtenido se confeccionará una lista única, pudiendo cada ingresante y en estricto orden de mérito, optar por uno de los tres Institutos Preuniversitarios hasta cubrir las vacantes disponibles.

Vacantes disponibles

250 Escuela de Comercio (196 Turno Tarde y 54 turno Vespertino)

200 Escuela Industrial

110 Colegio Central Universitario

En caso de ingresar, los padres se obligan a cumplir y hacer cumplir a sus hijos las reglamentaciones vigentes en los Institutos Preuniversitarios (Ordenanza 01/09 R).

Comentarios