Anuncio

Rodríguez Larreta confirmó la vuelta a clases en CABA el 17 de febrero

Habrá testeos a los docentes y cortes de calles para evitar aglomeraciones en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.
jueves, 21 de enero de 2021 08:35
jueves, 21 de enero de 2021 08:35

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó hoy que volverán las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires. Lo hizo al presentar en conferencia de prensa un plan que tiene por objetivo que todos los estudiantes vuelvan al menos cuatro horas por día a las aulas.

Según detalló, el regreso será escalonado y el ciclo lectivo iniciará el 17 de febrero. Habrá testeos a los docentes y cortes de calles para evitar aglomeraciones en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

“Hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero, es lograr que todos los chicos vayan todos los días a la escuela con la mayor presencialidad posible. Aquellos que son factores de riesgo o que conviven con un factor de riesgo tenemos organizado la educación en forma virtual”, planteó el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta explicó, además, los principales puntos del plan educativo y ratificó que “la educación es una actividad esencial” y señaló: “Es una prioridad el futuro de nuestros chicos y vamos a poner todos los recursos para poner en función del plan y los objetivos vamos a hacer todo lo posible por sostener las clases aún en todas las etapas de la pandemia, es prioridad para nosotros”.

“Es contundente la necesidad de que los chicos vuelvan a las clases”, aseguró, y agregó: “La educación para nosotros es prioridad, es fundamental que pongamos todo nuestro esfuerzo para en este plan para garantizar el inicio de clases del 17 de febrero de forma cuidada y de la mayor presencialidad posible, la educación es la base para construir el futuro que todos queremos”.

La vuelta a las clases presenciales, luego de las restricciones en todo el país durante el 2020 por la pandemia del coronavirus, comenzó a marcar la agenda política a nivel nacional. El pasado martes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hizo su propio anuncio, indicó que “hay una necesidad de volver a las escuelas” y explicó que en un principio regirá un sistema mixto, combinado con la modalidad virtual, y que los docentes tendrán prioridad para vacunarse contra el COVID-19.

En este marco, el Gobierno convocó para mañana a una reunión por videoconferencia a los ministros de Educación de todo el país con la idea de que se alcance un acuerdo para avanzar en el retorno de las clases presenciales. El encuentro podría resultar en una declaración conjunta sobre la necesidad de que los chicos regresen a las aulas.

Fuente: Infobae 

Comentarios