Orgullo

Alumnos de la Escuela Industrial consiguieron un segundo y tercer puesto en la Olimpiada Argentina de Ciencias

Compitieron con 280 chicos de todo el país y finalmente Regnato Petrignani obtuvo un segundo puesto y Valentín Montilla obtuvo un tercer lugar.
lunes, 18 de enero de 2021 16:50
lunes, 18 de enero de 2021 16:50

El Club de Ciencias, dependiente del Gabinete de Investigación de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento (EIDFS), obtuvo el segundo y tercer lugar en la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior.

Por primera vez, esta olimpiada se realizó de manera virtual, entre fines de noviembre y principios de diciembre de 2020. “Podemos estar orgullosos desde la universidad y desde el Gabinete de Investigación de la escuela porque hemos logrado el segundo y tercer lugar a nivel nacional”, cuenta la coordinadora del Club de Ciencias, Noelia Santandreu. Y agrega: “Los chicos compitieron con pruebas prácticas y teóricas de Química, Física y Biología, con ingenio y poniendo a prueba lo que saben y lo que les gusta de Ciencias”.

En la competencia, los y las estudiantes deben saber de estas ciencias para poder aplicarlas a problemas relacionados con la actualidad y experimentar. “Además del examen teórico, tuvieron que hacer ‘pruebas de laboratorio’. Debían probar los fenómenos físicos, químicos o biológicos en sus casas y con los materiales que tenían a mano”, cuenta Santandreu en una nota para Xama Noticias.

A pesar de la falta de presencialidad para realizar actividades curriculares, la virtualidad ayudó a continuar con las vocaciones científicas. “Tenemos estudiantes en el Club desde que ingresan hasta el último año de la Escuela. Es impresionante el interés que muestran y este año la competencia fue lo que más los impulsó y ayudó a incentivarlos a pesar del aislamiento. Tienen mucho ímpetu ante las ciencias”, dice la docente a cargo del Club.

El acto de premiación de la edición 2020 de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior también se realizó de manera virtual. Regnato Petrignani obtuvo un segundo puesto y Valentín Montilla obtuvo un tercer lugar, estos galardones se comparten con chicos y chicas de otras escuelas del país.

Las Olimpiadas forman parte de un programa educativo impulsado por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo. En esa edición participaron 280 estudiantes de todo el país, pertenecientes a 21 escuelas.

Fuente: Prensa de UNSJ.

Comentarios