Haberes

Pago a docentes DAI: esta es la documentación que se requiere

La ayuda económica se le otorga directamente a los DAI mediante una cesión de pago de los titulares.
martes, 12 de enero de 2021 11:13
martes, 12 de enero de 2021 11:13

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informa a Docente de Apoyo a la Inclusión (DAI), que podrán iniciar expedientes para el pago del subsidio, que por resolución 3221-MDHYPS-2020, establece como fecha de presentación de facturas y planillas debidamente conformadas por el padre, madre o tutor y directivos de la institución a la que asiste el menor.

Además, los docentes deberán presentar la constancia de CAE, constancia en AFIP y tendrá como fecha de cierre desde el 4 de enero al 25 de enero inclusive del corriente año, siendo la fecha final para la presentación de la documentación correspondiente al 2020, sin excepción.

La Subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera como así también la Subsecretaria de Asistencia Social conforme resolución 1949-SHF-2020 establece que se recepcionará la documentación en los días establecidos. Cabe destacar que es para aquellos docentes que todavía no cumplen con la documentación requerida para realizar el pago.

La inclusión educativa constituye una innovadora visión basada en la diversidad, la cual implica la aceptación y valoración de las diferencias y reconoce a todos los niños, adolescentes y adultos como sujetos de plenos derechos. Este reconocimiento de la diversidad conlleva el compromiso de ofrecer educación para todos en igualdad de oportunidades.

La cartera social brinda asistencia a aquellas familias de escasos recursos, que no cuentan con la cobertura necesaria para hacer frente a al pago de la Docente Auxiliar. La ayuda económica se le otorga directamente a los DAI mediante una cesión de pago de los titulares.

Comentarios