Salud

Qué expresó Uñac acerca de la vacunación contra COVID para docentes sanjuaninos

El gobernador habló sobre la posibilidad de inmunizar a los maestros y los profesores antes de comenzar con el ciclo lectivo 2021.
lunes, 11 de enero de 2021 12:53
lunes, 11 de enero de 2021 12:53

Este próximo 18 de enero llegará a San Juan el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta y el tema central será el regreso a clases presenciales en el ciclo lectivo 2021. En ese sentido, uno de los temas preponderantes es la vacunación al personal docente y el gobernador Sergio Uñac se refirió a ello en conferencia de prensa, este lunes.

"Estamos expectantes por la vuelta de las clases presenciales. Fuimos la primera provincia es retomar las clases el año pasado y creo que eso nos puso en el ranking de provincias que priorizó la educación. De la misma manera estamos trabajando para volver a clases presenciales y las escuelas están listas; los docentes atravesaron la experiencia del año pasado y se aprendió mucho sobre cómo trabajar", explicó.

"Me gustaría contar con las vacunas para las personas de riesgo de la docencia sanjuanina antes que empiecen las clases. Pero por hora sólo recibimos las partidas de Nación, de manera justa y equilibrada. Esperamos la visita de Trotta para volver a las aulas con cumplimento de protocolos, aunque sea algunos días de la semana y por supuesto, el tema de la vacunación. El alumno y los docentes deben tener el contacto de toda la vida. Trabajaremos para intentar y lograr la vacunación de sector docente sanjuanino", aseguró el mandatario.

 

Comentarios