Educación

Protocolos y vacunación, los puntos en los que trabaja Educación para la vuelta a clases

El Ministro Felipe de los Ríos aseguró que además ya realizaron los relevamientos correspondientes en los cinco departamentos más grandes de la provincia.
lunes, 11 de enero de 2021 22:23
lunes, 11 de enero de 2021 22:23

Tras un año inusual, el Ministerio de Educación está trabajando para evaluar el comienzo de clases de forma presencial en San Juan. Este lunes por la mañana, Felipe de los Ríos aseguró que en este momento están trabajando en los protocolos necesarios para situaciones especiales, aunque el de Educación general ya cuenta con el aval de Nación.

"Estamos trabajando en lo que tiene que ver con los gabinetes, laboratorios y talleres de la Formación Técnico Profesional, ya se los entregamos a los gremios para que hagan sus aportes. Nuestro protocolo general fue uno de los primeros aprobados de la Argentina", manifestó el titular de la cartera a Telesol.

Otro ámbito es el de la Obra Pública, que tiene que ver con las habilitaciones necesarias de los edificios escolares. "Cuando aprobamos el ciclo lectivo con presencialidad, 14 departamentos estuvieron en condiciones edilicias con señalética y también con los kits para los alumnos. Ahora van a estar todos incorporados. Está trabajando el Ministerio de Insfraestructura a través del Ingeniero Mattar, que es el encargado de la Dirección de Obras Menores. Ya se ha hecho el relevamiento de los cinco departamentos más grandes de San Juan y se está trabajando para estar en tiempo y en forma", agregó De los Ríos.

Finalmente, el ministró hizo hincapié en la labor interministerial para hacerle frente a la vuelta a las aulas. "Vamos a trabajar junto con la Ministra de Salud para conocer cómo será la vacunación para los docentes de San Juan. Tenemos el acompañamiento de todas las reparticiones del Estado para poder implementar la vuelta a clases". 

Deseos del Gobernador
Este próximo 18 de enero llegará a San Juan el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta y el tema central será el regreso a clases presenciales en el ciclo lectivo 2021. En ese sentido, uno de los temas preponderantes es la vacunación al personal docente y el gobernador Sergio Uñac se refirió a ello en conferencia de prensa, este lunes.

"Estamos expectantes por la vuelta de las clases presenciales. Fuimos la primera provincia es retomar las clases el año pasado y creo que eso nos puso en el ranking de provincias que priorizó la educación. De la misma manera estamos trabajando para volver a clases presenciales y las escuelas están listas; los docentes atravesaron la experiencia del año pasado y se aprendió mucho sobre cómo trabajar", explicó.

"Me gustaría contar con las vacunas para las personas de riesgo de la docencia sanjuanina antes que empiecen las clases. Pero por hora sólo recibimos las partidas de Nación, de manera justa y equilibrada. Esperamos la visita de Trotta para volver a las aulas con cumplimento de protocolos, aunque sea algunos días de la semana y por supuesto, el tema de la vacunación. El alumno y los docentes deben tener el contacto de toda la vida. Trabajaremos para intentar y lograr la vacunación de sector docente sanjuanino", aseguró el mandatario.

Comentarios