Fase 3

La UNSJ definió que el segundo semestre se desarrollará sólo en modalidad virtual

Si bien esta etapa de cuarentena termina casi a fin de mes, desde la Casa de Alta Estudios decidieron que no habrá actividades presenciales en lo que queda del ciclo.
martes, 8 de septiembre de 2020 17:37
martes, 8 de septiembre de 2020 17:37

La UNSJ definió que el segundo semestre se desarrollará de manera íntegra en la virtualidad. Dejó sentados los detalles en una resolución que se conoció este martes,

El rector Oscar Nasisi expresó en un comunicado que “se vuelve a la virtualidad y se calcula que el semestre terminará con esta modalidad. A partir de las habilitaciones que se han establecido a partir de este sábado en San Juan, se trabajará en la UNSJ con guardias mínimas cuidándonos entre todos, creo que es la única forma de superar esta situación. Nos encuentra más preparados, con más experiencia y con protocolos funcionando, pero tenemos que tener cuidado y apelar mucho a la responsabilidad individual”.

Además destacó que se encuentran trabajando con las autoridades de las unidades académicas para abordar los problemas de conectividad y de recursos técnicos tanto para los estudiantes como docentes, específicamente desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

Estos son los detalles de la Resolución N° 1181/2020- R:

1- Dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje que permitan la implementación curricular, y el respectivo cumplimiento de los Planes de Estudio correspondientes a las Carreras de Pregrado, Grado y Posgrado de la UNSJ de manera no presencial, durante el segundo semestre de 2020.

2- Dada la imposibilidad de aplicar el período presencial programado de acompañamiento y recuperación previsto en el ítem 2 del Acta Acuerdo N° 87, debido al cambio del estatus sanitario, las Unidades Académicas, acorde a sus realidades, establecerán las fechas de finalización del primer semestre e inicio del segundo, no pudiendo haber superposición entre ambos a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y de evitar la sobrecarga laboral docente. En ningún caso, el segundo semestre puede comenzar después del 28 de Septiembre.

3- Otorgar condición de regular a los estudiantes de aquellas asignaturas que hayan podido cumplimentar todos los requisitos académicos necesarios para alcanzar ese estado.

4- Generar en el Sistema de Información Universitaria (SIU) una Comisión Especial, Comisión 2020 (C2020) para aquellas asignaturas que no pudieron cumplimentar los requisitos planificados. Los estudiantes de dichas asignaturas deberán cumplir estos requisitos antes o al momento de rendir el examen final. Los estudiantes en esta condición podrán cursar las asignaturas correlativas.

5- Transformar, en la medida de lo posible y respetando la conformidad expresa de los docentes que integran los Tribunales examinadores, las mesas de exámenes presenciales en virtuales. Los/as responsables de las asignaturas que manifiesten la imposibilidad evaluar bajo la modalidad virtual, según la característica y/o naturaleza de la asignatura, podrán fundamentarlo mediante nota que exprese claramente la razón técnico-pedagógico y será elevado a las autoridades de cada unidad académica.

Comentarios