Pandemia

Alumnos sanjuaninos a la universidad: Educación aportará herramientas para la articulación

El convenio será firmado este martes y permitirá acordar las herramientas para poder articular la secundaria con la universidad en un contexto de pandemia.
martes, 29 de septiembre de 2020 00:00
martes, 29 de septiembre de 2020 00:00

El ministerio de Educación de San Juan deberá aportar las herramientas para que las universidades puedan articular los contenidos que desarrollarán en el 2021 con los alumnos que egresen de la secundaria. Ésa es la base del convenio que este martes firmará la cartera educativa con las universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo.

El convenio apuntará a establecer "el pasaje de los alumnos del nivel secundario a la universidad" dentro de un contexto de pandemia que evitó la posibilidad de hacer los cursillos de ingreso a fines de este 2020 y que retrasó el dictado de contenidos básicos durante el ciclo lectivo.

"El acuerdo garantiza que al 18 de diciembre, el ministerio de Educación está obligado a aportar a las 2 universidades (UNSJ y UCCUyo) la información sobre hasta donde hemos podido desarrollar para que ellos puedan desde ahí decidir cómo usarán las herramientas pendientes", explicó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, en rueda de prensa.

El convenio además establecerá en qué momento podrán requerir las herramientas y cómo plantearán, al interior de cada claustro, el desarrollo de esto que quedó pendiente. 

Las clases están previstas que terminen el 18 de diciembre y se vuelva a las escuelas el 15 de febrero del 2021. "en este tiempo de receso, esos alumnos que tras la evaluación de 6to año no pudieron reunir los requisitos académicos, que los papas sepan que el ministerio de Educación va a acompañar a cada chico con el programa PRASIR para nivelar y poder resolver el proceso de promoción acompañada que acordamos en el consejo federal", finalizó.

 

Comentarios