Educación

Si se extiende el ciclo lectivo ¿qué pasará con las vacaciones de verano en San Juan?

El ministro Felipe de los Ríos destacó que en lo que va del año ya se mandaron 88 mil guías en toda la provincia, con lo cual los docentes han estado trabajando en el 2020 pese a la no presencialidad.
lunes, 28 de septiembre de 2020 00:00
lunes, 28 de septiembre de 2020 00:00

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, adelantó que mientras siga San Juan en la Fase 3 de la cuarentena, por la pandemia, no habrá regreso a las aulas por parte de alumnos y docentes. Este escenario cambiará recién cuando se supere esta etapa y se llegue a la Fase 5, con lo cual el panorama para que esto se de no es cercano sino que depende del status sanitario.

Actualmente San Juan superó los 700 contagiados con coronavirus y la posibilidad de que en este contexto vuelven los chicos a clases no es cercana por eso, desde varios sectores ya se preguntan qué pasará con el receso de verano, más conocido como las vacaciones.   

El responsable de la cartera educativa de San Juan destacó que los docentes, pese a la pandemia, han seguido trabajando firme desde la virtualidad. Es decir, no han estado de descanso por más que no hayan estado en un aula física dando clases presenciales. Prueba de eso, son las 50 mil guías que se mandaron en el primer semestre en toda la provincia y las 38 mil que ya se compartieron en lo que va del segundo semestre. Esto da cuenta del compromiso de los docentes para sostener la enseñanza a la distancia.

"San Juan es una de las provincias que no dejó de trabajar en lo absoluto. Por eso los docentes tienen que tener su licencia anual reglamentaria", explicó Felipe de los Ríos.

Luego subrayó que las clases terminarían el 18 de diciembre y se volvería el 15 de febrero del 2021. "En este tiempo de receso, esos alumnos que tras la evaluación de 6to grado o 6to año no pudieron reunir los requisitos académicos, el Ministerio de Educación los va a acompañar", finalizó.

Comentarios