Medidas

Por salarios, ADICUS adhiere al paro nacional del 28 de septiembre

Se trata de un "apagón virtual y desconexión" en reclamo por varias situaciones que atraviesan a la docencia universitaria y preuniversitaria en pandemia.
jueves, 24 de septiembre de 2020 17:53
jueves, 24 de septiembre de 2020 17:53

Este 28 de septiembre y a tono con lo convocado por CONADU a nivel nacional, los docentes universitarios y preuniversitarios nucleados en ADICUS van al paro. Se trata de un "apagón virtual, desconexión y actividades de visibilización" de la tarea docente en pandemia.

Entre los puntos que se reclaman están, de acuerdo a ADICUS:

•    RECOMPOSICIÓN SALARIAL: La paritaria salarial venció a fin de junio de este año, y pasados ya casi tres meses se agrava el deterioro de los salarios por la inflación.

•    RECONOCIMIENTO DE GASTOS OCASIONADOS POR LA ENSEÑANZA VIRTUAL DESDE LOS HOGARES: Las y los docentes cargamos sobre nuestros hombros la continuidad de la enseñanza a más de un millón setecientos mil estudiantes desde nuestras casas, con nuestras familias en aislamiento y con nuestros recursos económicos.

•    LA ESTABILIDAD DE LAS Y LOS DOCENTES INTERINOS Y CONTRATADOS: Exigimos a los rectores la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y estabilidad laboral

•    EN DEFENSA DE LAS OBRAS SOCIALES UNIVERSITARIAS: Auxilio presupuestario urgente para paliar sus crisis económicas. 

•    POR MAYOR PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS 

•    La instrumentación del IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

Comentarios