Educación

Becas Progresar: 2900 nuevos estudiantes accedieron al beneficio

Los nuevos estudiantes fueron incorporados al programa como beneficiarios de becas progresar y cobrarán su haber de ahora en más para continuar su formación
jueves, 24 de septiembre de 2020 07:35
jueves, 24 de septiembre de 2020 07:35

Son miles de estudiantes alrededor del país quienes esperan ser beneficiados desde el Ministerio de Educación de la Nación con el programa de Becas Progresar, que los ayude a continuar con los estudios de nivel superior y hacer frente a difíciles situaciones durante la pandemia. 

Es en este escenario que la Dirección de Nivel Superior junto a los referentes Territorial del Programa Progresar y de los institutos Superior de Formación Docente y Superior de Formación Técnica, informó que completaron datos para que más estudiantes accedieran en tiempo y forma a las becas. 

En este marco, en San Juan 2900 nuevos estudiantes fueron incorporados al programa como beneficiarios de becas progresar y cobrarán su haber de ahora en más para continuar su formación. 

Desde Becas Progresar se busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Para estudiantes de carreras universitarias o terciarias

  • Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.
  • Si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a esta beca, deberás contar con más del 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.

¿Quiénes pueden postularse?

  • Jóvenes de 18 a 24 años de edad.
  • Estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad.
  • Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad.
  • Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.
  • Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.
  • Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.
  • Personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles.
  • Personas trans sin límites de edad en todos los niveles.

Comentarios