UNSJ

Alumnos de la Industrial compartieron una grata charla con Kulichevsky tras el lanzamiento del Saocom-1B

El científico es sanjuanino, egresado de esa escuela, y la charla que mantuvo con los chicos estuvo cargado de anécdotas.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 18:06
miércoles, 2 de septiembre de 2020 18:06

Este miércoles algunos alumnos de la escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento (EIDFS) mantuvieron una grata charla con Raúl Kulichevsky, el responsable del equipo que lanzó al aire el satélite Saocom-1B, el domingo pasado. El científico es sanjuanino, egresado de esa escuela, y la charla que mantuvo con los chicos estuvo cargado de anécdotas y un mensaje de aliento para los que estudian en esa institución.

Relajado, y aún sentado en su oficina en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, brindó una entrevista de la que participaron no solo alumnos sino también la vicerrectora Mónica Coca y el director de la EIDFS, Jorge Gutiérrez. En la ocasión, el profesional comenzó expresando que más allá del título que tenga ahora, él es egresado de la escuela Industrial como Técnico en Construcción promoción 1983.

"Fue un placer volver a la escuela hace 2 años, después del lanzamiento del Saocom 1A. Todavía estoy en Cabo Cañaveral y puedo compartir con ustedes. Muchas gracias por haberme invitado", comenzó expresando el director ejecutivo de la CONAE, Raúl Kulichevsky.

"Ahora nos sentimos alivianados, orgullosos. Estamos muy contentos, fue una campaña de lanzamiento absolutamente inusual, atravesada pro las condiciones de la pandemia y de tener que venir un grupo chico a Cañaveral, alejarnos de la familia. Pero estamos bien, todavía contentos. Fue una campaña de lanzamiento absolutamente inusual, atravesada por las condiciones de la pandemia y tener que venir un grupo chico a Cañaveral. La verdad que estamos muy contentos y todavía trabajando", señaló en la videoconferencia que ya puede verse en Youtube.

Además subrayó que están con ganas de volver a la Argentina y que eso se dará este domingo en la noche.

"Cuando fui a estudiar a La Plata, desde el curso de ingreso, teníamos que aprobar, rendir matemática y física. Cuando llegué me di cuenta que la formación que traía de la industrial era excelente, comparándome con otros alumnos", recordó entre una decenas de anécdotas que vinieron a su memoria durante la entrevista.

 

Comentarios