Conferencia

Felipe De Los Ríos: "vamos a ser respetuosos con los papás que consideren que todavía no es tiempo"

Así lo aseguró el responsable de la cartera educativa, este jueves en conferencia de prensa, donde brindó detalles de cómo será la vuelta a clases a partir del próximo lunes 10 de agosto.
jueves, 6 de agosto de 2020 09:50
jueves, 6 de agosto de 2020 09:50

Este jueves, el Ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, brindó una conferencia de prensa sobre cómo será la vuelta a clases el próximo lunes 10 de agosto, y la importancia de la decisión sobre el regreso a las aulas en la provincia. 

Junto a autoridades del Ministerio de Educación, el responsable de la cartera aclaró que "nueve provincias estamos con el status sanitario para poder recuperar de forma escalonada, con un modelo diferente de asistencias de los chicos a la escuela, con edificios seguros y con directivos directivos preparados y autorizados en el protocolo provincial. La presencialidad es conveniente pero vamos a ser respetuosos de la decisión voluntaria de aquellos papás que consideren que todavía no es el tiempo y vamos a garantizar desde el Ministerio de Educación de la provincia el andamiaje para la puesta en común".

Y agregó que "exigir una condición de asistencia en una situación atípica como esta, donde ya todos los alumnos perdieron la regularidad de acuerdo a la regulación de asistencia, no tendría ningún sentido. El verdadero sentido de la presencialidad tiene que ver con el desafío de ponernos en una puesta en común para poder nivelar hacia arriba, y que aquellos que tuvieron menos oportunidades por simetrías sociales y económicas, puedan tener una condición pedagógica de seguir aprendiendo. Pero los responsables son los papás y frente a esta circunstancia habilitaremos un sistema bimodal "Aprendo en casa, aprendo en la escuela", con el que buscaremos la forma a través de una plataforma virtual para que el docente logre nivelar a los chicos". 

En este caso, De Los Ríos detalló que se intenta que la vuelta a clases sea ordenada, con garantía en los kits de limpieza, en la organización pedagógica, y con mayor importancia, el regreso de los alumnos que pasan de un nivel a otro. 

"Para los chicos que están en segundo, tercero, cuarto y quinto grado de la primaria o que están en el nivel secundario en las mismas instancias, tenemos cuatro o cinco años para hacer la regulación académica, donde no tenemos tiempo es en el pasaje de un nivel a otro", sentenció. 

En esta misma instancia, y acompañado de las demás autoridades, también se presentaron los kits tanto para los alumnos como para los docentes, que se les entregará el próximo lunes, todos de ellos de uso personal. 

 

 

Comentarios