Atención

Vuelta a clases en San Juan: Educación informó cómo actuará ante un casos sospechoso de coronavirus

Los alumnos vuelven a las aulas este lunes 10 de agosto. Ante este escenario, el ministerio de Educación informó cómo actuarán ante un posible caso de covid.
miércoles, 5 de agosto de 2020 20:30
miércoles, 5 de agosto de 2020 20:30

El ministerio de Educación informó cómo será el procedimiento ante un caso sospechoso de coronavirus. Según indicó la cartera educativa, en caso de presentarse un caso sospechoso de COVID-19 en el ámbito escolar, se plantean distintas formas de resolución como la siguiente:

Todo el grupo al cual pertenece el alumno o docente: deberá abstenerse de asistir a clase hasta que se confirme o descarte la infección con SARS-CoV-2.

De confirmarse, el grupo de alumnos/as deberá considerarse contacto estrecho del caso confirmado y, en consecuencia, respetar el aislamiento durante 14 días a partir de la última exposición con el caso confirmado.

Si se descarta, todo el grupo se reintegra a clase según la organización preestablecida.

El resto de los estudiantes, cursos, grupos, secciones podrán seguir con las tareas establecidas.

En el caso de la no presencialidad de los estudiantes, por decisiones particulares e incertidumbre de padres, tutores y/o responsables, el estudiante podrá acceder a Nuestra Aula en Línea, plataforma educativa oficial, para la puesta en común continuando con las trayectorias pedagógicas.

 

Comentarios