Ciclo lectivo

Desde una escuela en Pocito, Uñac y Trotta habilitarán las clases presenciales en San Juan

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos contó que se mantendrá un contacto por videoconferencia con su par nacional.
miércoles, 5 de agosto de 2020 11:44
miércoles, 5 de agosto de 2020 11:44

El próximo lunes se reanuda el ciclo lectivo con clases presenciales en San Juan y habrá un breve acto en una escuela de Pocito.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos dijo en ronda de prensa que "con el gobernador Sergio Uñac nos vamos a trasladar a la escuela Regimiento de Patricios para un breve acto. Mantendremos un contacto por videoconferencia con el ministro de Educación, Nicolás Trotta y queremos compartir las instancias de ese día especial".

Destacó que "es un momento para el que nos hemos estado preparando. En esa escuela, que tiene de por sí pocos cursos habilitados, mantendremos contacto con los chicos y seremos testigos del reencuentro entre compañeros y docentes". El acto está previsto para las 9 hs.

Algunas claves:

¿Quiénes reanudan las clases presenciales?
Alumnos del último año de los niveles y modalidades:

Primario

Secundario Orientado

Secundario Técnico Profesional

Secundario de Adultos

Terminalidad Primaria

Capacitación Laboral

Formación Profesional

Educación Superior

¿Qué establecimientos retoman actividades?
En una primera etapa lo ubicados en 14 departamentos alejados o rurales, quedando exceptuados los del gran San Juan, los que luego se irán sumando progresivamente.

¿Cuándo se vuelve a las clases presenciales?
El lunes 10 de agosto de manera escalonada, sincrónica y asincrónica.

Sincrónica: el mismo grupo de lunes a viernes por baja matrícula.

Asincrónica: se definen dos grupos, por elevada matrícula en una semana asiste un primer grupo y en la siguiente semana el grupo restante.

Simultáneamente, el grupo que no asiste en la semana recibe educación a distancia de forma virtual, a través de las guías pedagógicas de "Nuestra Aula en Línea, del Portal del Ministerio de Educación.

Los estudiantes que no cuenten con conectividad recibirán guías impresas desde las instituciones escolares.

¿Cómo será la modalidad de la presenciabilidad?
Será bimodal, es decir que contempla educación a distancia y presencialidad de forma alternada, sincrónica con alternancia de la presencialidad de los estudiantes en las instituciones educativas. Y asincrónica, simultaneidad de la presencialidad de los estudiantes, de acuerdo a la matrícula de cada institución educativa.

¿Cómo se desarrollará la clase?
El docente planificará su clase para los alumnos que asisten presencialmente y al mismo tiempo se anticipará al resto de los alumnos desde la virtualidad conforme a lo establecido en la Res. N° 631-ME-2020.

 

Comentarios