Medida

Felipe De los Ríos informó qué pasará con las clases en San Juan

El ministro Felipe De los Ríos se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado a nivel nacional y aseguró que falta la adhesión de la provincia pero sí se iniciarían el próximo lunes.
lunes, 3 de agosto de 2020 10:58
lunes, 3 de agosto de 2020 10:58

El próximo 10 de marzo está previsto que los alumnos sanjuaninos vuelvan a las aulas de manera progresiva en gran parte del territorio provincial. La medida fue anunciada por el ministerio de Educación de San Juan para 14 de los 19 departamentos y ya esta semana comenzaron las reuniones con supervisores para encaminar el regreso a clases presenciales. En este escenario, el presidente de la Nación, emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU, que prohíbe las reuniones sociales en todo el país. ¿Esto influirá en las clases?

El artículo 8 del DNU establece que se evaluará el reinicio en cada jurisdicción: Las clases presenciales permanecerán suspendidas en todos los niveles y en todas sus modalidades hasta tanto se disponga el reinicio de las mismas en forma total o parcial, progresiva o alternada, y/o por zonas geográficas o niveles o secciones o modalidades, previa aprobación de los protocolos correspondientes. El MINISTERIO DE EDUCACIÓN de la Nación establecerá para cada nivel y modalidad los mecanismos y autoridades que podrán disponer el reinicio de las clases presenciales y la aprobación de protocolos, de conformidad con la normativa vigente.

Ante esto, el ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos explicó qué lo programado hasta ahora sigue en curso y no se suspenderá a menos que una situación puntual altere el status sanitario en la provincia. "El DNU no afectaría a las provincias con el status sanitarios como San Juan. Recordemos que vivimos una situación en el planeta que es el minuto a minuto, día a día. Estamos trabajando para la presencialidad pero  logicamente la agenda la tiene la pandemia", señaló el responsable de la cartera educativa.

Luego explicó que "falta la adhesión de San Juan con la norma correspondiente" que "hasta el momento esta adhesión no está" pero es inminente. "El gobernador nos va a convocar para abordar esta temática", puntualizó De los Ríos quien subrayó que hasta ahora "el lunes comenzarían las clases como  lo planteamos, unicamente para los alumnos del último año de la escuela primaria y secundaria, superior, terminalidad de primaria para adultos y terminalidad de secundaria".

Comentarios