Educación

Educación confirmó que se evaluará a los alumnos de San Juan con una plataforma

El alumno será evaluado a la distancia y en tiempo real. Si no acredita, deberá pasar por el proceso de re-aprendizaje a principios del 2021.
miércoles, 26 de agosto de 2020 17:25
miércoles, 26 de agosto de 2020 17:25

Los alumnos sanjuaninos serán evaluados a través de una plataforma y para ellos los docentes serán capacitados. Así lo confirmó el ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos, quien explicó que la medida se acordó en el Consejo Federal de Educación que planteó el concepto de la "promoción acompañada".

"Los aprendizajes no pueden esperar un año más. Justamente el esfuerzo que se vino haciendo en las diferentes provincias tiene un correlato con la promoción acompañada", comenzó explicando el ministro en Telesol.

Según explicó la instancia de evaluación se daría a partir de diciembre y continuaría luego del receso de verano de 45 días, extendiéndose hasta abril.

"Si usted tuviera un alumno en sexto grado de la primaria, vive en el Gran San Juan y tiene acceso a la conectividad, va a ser evaluado con una plataforma que permite el feedback de la evaluación. Este trabajo lo harán docentes previa capacitación on line para esta plataforma. El alumno será evaluado a la distancia y en tiempo real", explicó De los Ríos.

Luego señaló que si es alumno de zona rural donde la conectividad es débil o no existe, se va a llevar este examen con una tablet o netbook que será donada por el ministerio para que el alumno pueda hacer sus tareas a través de un software especial.

Los alumnos que en diciembre pueda resolver la instancia de examen cumpliendo con la cantidad necesaria de habilidades, empieza las vacaciones "libre" de materias adeudadas. De lo contrario si no puede acreditar, tendrá que hacer el re-aprendizaje con un programa especial del ministerio que ya será en las instancias de febrero, marzo y abril. En esas instancias terminará y podrá promocionar.

Comentarios