Educación

Uñac se refirió a la continuación de las clases presenciales en San Juan

Ya se cumplió la primera semana de vuelta a clases presenciales en San Juan y tuvo la primera evaluación del gobernador Sergio Uñac.
martes, 18 de agosto de 2020 10:54
martes, 18 de agosto de 2020 10:54

Este lunes se cumplió la primera semana del regreso a clases presenciales en 14 de los 19 departamentos de San Juan. La apuesta tuvo un "arranque" muy positivo en cuanto a presencialidad con la primera tanda de alumnos que volvieron a las aulas y este martes se inició la segunda ronda con el resto de los alumnos de sexto año de la primaria y secundaria.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac destacó que desde el Gobierno de San Juan se está "muy conforme" con la respuesta de la gente. "Estamos muy conformes, primero con el apoyo del sector docente y de los secretarios generales que nuclean a los trabajadores de la educación sanjuanina", comenzó indicando.

Luego señaló que "esto es un ejemplo a considerar" en todo el país ya que es la primera provincia que dio el paso de educación presencial en un contexto de pandemia.

"El objetivo general es que los chicos tengan educación, que podamos nivelar entre los sectores rurales y urbanos y eso se ha cumplido. Es altamente positivo desde lo pedagógico y presencial. Más allá del miedo y paralización que genera la pandemia, ha habido una altísima participación de los chicos en las escuelas y eso significa que hemos apostado a la educación", finalizó destacando que mientras el status sanitario lo permita, las clases presenciales van a seguir adelante en la provincia.

Por su parte, el ministro Felipe De los Ríos indicó en AM1020 que en el plan jurisdiccional que aprobaron desde el Ministerio de Educación del a Nación tiene "prioridad el escalonamieto" y en los 14 departamentos. "Seguimos sin ser vulnerables al contagio de cualquiera de las formas de transporte público de pasajeros", señaló.

"Si sigue todo normal podríamos incorporar o a los chicos de 4to grado de a primaria o de los que pasan del primer ciclo al segundo ciclo de la primaria", agregó.

Comentarios