Clases

Clases presenciales en la UNSJ: afirman que será de hasta 2 meses el periodo de consolidación

Así lo aseguró el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi , quien detalló que este periodo irá hasta los tres meses dependiendo de las unidades académicas.
jueves, 13 de agosto de 2020 13:00
jueves, 13 de agosto de 2020 13:00

En las últimas horas se conoció que durante la próxima semana, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) volverá a las clases presenciales a través de las diferentes unidades académicas. 

La fecha pensada es para el martes 18 de agosto, aunque este viernes se realizará una reunión de paritarias para conocer y oficializar los detalles de la vuelta a clases. El Consejo Superior estuvo trabajando sobre esos aspectos, en el armado del protocolo de vuelta a la presencialidad que tiene que ver con los aspectos sanitarios.

"Por otro lado hubo un acuerdo pedagógico que se labró y que ahora pasa a paritarias para que sea tratado. Hay una banda de tiempo que va entre 4 y 8 semanas que las unidades académicas van a tomar para consolidar todos aquellos aspectos de las actividades del primer semestre, que durante la virtualidad no se pudieron hacer. como prácticas, clases de consulta, laboratorios y demás", aclaró el Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi. 

Según se habló en la sesión desarrollada de manera on line, se aplicará el protocolo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación para las universidad públicas de todo el país y que implica un despliegue en las aulas del 30% de los alumnos. Esto llevará a un plan de adaptación de los espacios que la casa de altos estudios ya está trabajando para dejar listo cuanto antes.

"Hay diferentes niveles de trabajo que realizan los estudiantes de acuerdo a la carrera y disciplinas, cada facultad tiene sus propias modalidades, por eso es que ese tiempo llegará hasta los dos meses", señaló Nasisi. 

 

Comentarios