Educación

Plan Fines: ya hay fecha estimativa de inicio de las actividades

Patricia Gutiérrez, desde el ministerio de Educación, explicó que ahora se analiza cómo se llevará a cabo la vuelta a las clases presenciales en esta área.
martes, 11 de agosto de 2020 11:02
martes, 11 de agosto de 2020 11:02

Finalmente y después de una larga espera, el Plan Fines ya empieza a encaminarse en su nueva edición 2020 e incluso desde el Ministerio de Educación de San Juan analizan una fecha estimativa para el regreso a las actividades.

Así lo informó la Directora de Educación del Adulto del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, Patricia Gutiérrez, quien explicó que hay 3.500 alumnos inscriptos del año pasado y del anterior y hay una gran cantidad de aspirantes que ya registraron su pre-inscripción.

"Tenemos una preinsciricpión de alrededor de mil alumnos. Estamos armando la sede donde podrán inscribirse definitivamente", señaló en AM1020.

Este lunes San Juan volvió a las clases presenciales en 14 de 19 departamentos, el resto seguirá con educación a distancia. En este escenario ya se analiza cómo será el regreso a clases bajo el plan Fines.

"Nuestras sedes y grupos de alumnos son alrededor de 50 alumnos por cada curso, son muchos y tenemos que cumplir el protocolo. Estimamos que alrededor del 15 de septiembre, sería el inicio de actividades. Previo necesitamos saber en qué sede se inscribirán los preinscriptos", finalizó.

Comentarios